Unión Magdalena, campeón del torneo Betplay 2024-2: ahora, por la gran final


Unión Magdalena cumplió con uno de sus principales objetivos: ganar el segundo semestre del Torneo BetPlay de ascenso. Sin embargo, no logró llevarse la victoria en Villavicencio, donde empató 1-1 contra Llaneros. Este resultado fue suficiente para asegurar su lugar en la final anual, que se disputará entre el Sierra Nevada de Santa Marta y la capital del Meta.
Desde lo futbolístico, Unión Magdalena se mostró muy superior durante la final semestral. Llaneros nunca estuvo cerca de revertir la desventaja de cuatro goles del partido de ida. En el minuto 40, Orles Aragón abrió el marcador tras una jugada de Agostino Spina, dejando sin opciones al portero Kevin Armesto.
Llaneros encontró consuelo en el minuto 51, cuando Cristian Valencia anotó de cabeza luego de un tiro de esquina, aprovechando un error del portero Guillermo Gómez. Pese al empate, Unión Magdalena mostró un juego sólido y dejó claro que merece pelear por el ascenso.
Fecha de la gran final, incierta
La fecha de la final sigue siendo incierta, ya que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo lunes. Esta reunión, solicitada por 27 de los 36 clubes afiliados, tiene como objetivo discutir una reclamación del Real Cartagena, que insiste en que debe jugar un repechaje con el perdedor de la final anual, basándose en el reglamento vigente.
La Dimayor había aclarado previamente que, en caso de que se definiera una final anual, como ocurrió tras el empate en Villavicencio y el triunfo 4-0 del Unión en la ida, el ganador ascendería directamente a la primera división. Si el perdedor de la final también ocupa el primer lugar en la reclasificación, ambos equipos subirían. Si no es así, habría un repechaje entre el finalista perdedor y Real Cartagena.
A pesar de haber recibido el trofeo y las medallas por ganar el semestre, Unión Magdalena aún no puede celebrar el ascenso. Todo dependerá de lo que ocurra en la asamblea del lunes, donde la Dimayor decidirá si Real Cartagena tendrá una última oportunidad en el repechaje o si los finalistas tendrán el camino libre hacia la primera división.
Tags
Más de
Eduar Esteban y Sención, otros dos que también se ‘bajarían del bus’ del Unión Magdalena
Se suman a las salidas ya anunciadas por el máximo accionista del club, Eduardo Dávila, quien confirmó una "desbandada" en el equipo tras el bajo rendimiento en la Liga.
Luto en el fútbol: murió ‘La Bruja’ Verón leyenda argentino y campeón con el Junior
El argentino también tuvo paso por el Cúcuta Deportivo.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Unión Magdalena conoce su grupo y calendario en la Copa BetPlay 2025
El debut del equipo samario será este jueves 29 de mayo a las 3:00 p.m. ante Real Santander.
Alexis García y Gerardo Bedoya seguirían en el banquillo del Unión Magdalena
Una de las exigencias es traer refuerzos de categoría para el segundo semestre.
Fabián Cantillo: el único que le dio una alegría al Unión en un semestre para el olvido
Marcó el gol con el que el 'Ciclón' venció 1-0 a Fortaleza en la última fecha de la Liga BetPlay.
Lo Destacado
Murió barbero que había sido baleado en el barrio 17 de Diciembre
Se trataba de Jesús David Pereira, de 22 años.
Con PMU inician jornadas de movilización por la consulta popular en Santa Marta
En la reunión participaron directivos de las centrales obreras y sindicatos de educadores quienes son los encargados de la coordinación y la convocatoria.
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.
También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.
Sicarios asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
La víctima fue identificada como Visdal Emilio Rodríguez.
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.