Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 11:49am

Sierra Nevada, el ‘inacabado’ estadio que necesita ‘suerte’ para los partidos nocturnos

Los dos próximos partidos del Unión Magdalena se jugarán por la noche, pero el estadio, que ha tenido una millonaria inversión, no tiene plantas eléctricas para funcionar si se va la energía.
Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El pasado sábado 14 de noviembre , la fuerza del huracán IOTA hizo que buena parte de Santa Marta quedara sin energía en la tarde, incluyendo la zona de Bureche, donde queda ubicado el estadio Sierra Nevada, sede futbolística del Unión Magdalena.

El partido que esa tarde jugaba el Ciclón Bananero frente al Real San Andrés finalizó con los últimos rayos del sol en medio de la suspensión de energía. Ni siquiera la rueda de prensa que estaba programada para después del partido se pudo realizar. La noche ya había caído y la falta de energía desnudaba una realidad: el estadio no tiene aún las plantas eléctricas en funcionamiento para evitar este tipo de contratiempos. 

Recomendamos: Partido del Unión Magdalena en el Sierra Nevada terminó sin luz y sin reflectores

En medio de este panorama, al Unión Magdalena ahora le queda confiar en la ‘Divina Providencia’, pues los dos próximos partidos que jugará en el Torneo Betplay serán ambos a las 8 de la noche. El próximo será este miércoles 25 de noviembre, a las 8:05 p.m. frente al Quindío. El siguiente será el lunes 30 de noviembre a las 8 de la noche, ante el Huila.

¿Qué sucederá si, en medio del partido, se va la energía? Esta preocupación se la planteó el concejal Juan Carlos Palacio, quien recientemente citó al secretario de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, para que diera cuenta sobre esta obra que aún no ha sido entregada a la ciudadanía.

“El Sierra Nevada está ‘inacabado’, la preocupación es latente. Los dos próximos partidos del Unión Magdalena son en la noche y una de las falencias que tiene este escenario es, precisamente, la instalación de dos plantas eléctricas para asumir las fallas eléctricas. Estas plantas aún no han sido entregadas o instaladas en el escenario”, manifestó el concejal.

A comienzos de año, la alcaldesa Virna Johnson manifestó que el contratista debía tener listos los pendientes de esta obra antes del 7 de febrero, aunque ya va a finalizar el año 2020 y estos pendientes aún siguen así: ‘en veremos’.

Recomendamos: Increíble: más de $68 mil millones ha costado el estadio Sierra Nevada y aún no lo entregan

Lo más contradictorio es que pese a los claros incumplimientos, la Alcaldía de Santa Marta nunca ha materializado ninguna sanción en contra de los responsables de la obra, pese a que, desde la administración del exalcalde Rafael Martínez, se impusieron varios ultimatum amenazando con iniciar una liquidación unilateral del contrato.

Otro dato llamativo sobre esta obra es que, desde el año 2019, la Alcaldía dice que el progreso del contrato está en el 97%, sin embargo, la Contraloría descubrió, después de una auditoría, que el cumplimiento de las obligaciones del contratista iba en un 83%. 

Recomendamos: Martínez dice que liquidarán al contratista del Sierra Nevada y contratarían nuevamente el 3% que falta

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
19 horas 33 mins
Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con este resultado, suma cuatro puntos en el Grupo C y se ubica en la tercera posición de la Copa BetPlay.

20 horas 16 mins
Luis Díaz

Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta

Sin embargo, el propio jugador confirmó que está en conversaciones con varios clubes.

1 día 15 horas
Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC

Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC

El pitazo inicial está previsto para las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

1 día 19 horas
Rafael Martínez.

Consejo de Estado rechazó recusación de Martínez sobre su fallo de nulidad

Pese a las solicitudes de ‘clemencia’ por parte del gobernador del Magdalena, la Sección Primera del Alto Tribunal ratificó su decisión.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

12 horas 55 mins
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.

13 horas 28 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

14 horas 42 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana

Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.

14 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months