Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Junio de 2024 - 5:35pm

Real Madrid conquista su decimoquinta Champions League en Wembley

Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron 2-0 al Borussia Dortmund.
Real Madrid
Anuncio
Anuncio

El Real Madrid conquistó su decimoquinta UEFA Champions League al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund en la final celebrada en el estadio de Wembley. Los goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior en la segunda mitad fueron suficientes para que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se llevara el título.

Durante la primera parte del encuentro, el Borussia Dortmund dominó y tuvo varias oportunidades de marcar, pero el portero belga Thibaut Courtois fue una figura clave, realizando importantes atajadas. El equipo alemán presionó intensamente, con actuaciones destacadas de jugadores como Karim Adeyemi y Marcel Sabitzer, aunque sin lograr concretar.

En el segundo tiempo, el Real Madrid mostró su jerarquía y se adueñó del partido. Carvajal abrió el marcador con un preciso cabezazo tras un centro de Toni Kroos, y minutos después, Vinicius Junior selló la victoria aprovechando un error en la salida del Dortmund.

Este partido también marcó la despedida de Toni Kroos del Real Madrid, quien se retirará del fútbol profesional tras la Eurocopa 2024. El alemán, visiblemente emocionado, se despidió con otro título en su ilustre carrera, alcanzando su 35º trofeo personal.

Por su parte, Marco Reus jugó su último partido con el Borussia Dortmund, cerrando un ciclo importante en su carrera.

Con este triunfo, el Real Madrid reafirma su posición como el club más exitoso en la historia de la Champions League y culmina una temporada brillante, habiendo también ganado LaLiga española. La celebración del equipo y sus aficionados se trasladará a la emblemática Plaza de Cibeles en Madrid, como ya es tradición.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

6 horas 43 mins

América de Cali eliminó al Junior de Copa Sudamericana en su propia casa

Debido al empate, el clasificado a la fase de grupos del torneo se tuvo que definir en los disparos desde el punto penal.

2 días 14 horas
Eric Krame
2 días 14 horas
Presentación Rafa Pérez

"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena

El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.

3 días 15 horas
Unión Magdalena

Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro

Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

6 días 5 horas
Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

A ganar o seguir hundiéndose: Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

El partido está programado este lunes a las 5:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

6 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

6 horas 50 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

8 horas 21 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

6 horas 42 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

12 horas 59 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

12 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months