Hincha de Deportes Tolima entró a la cancha y agredió a jugador de Millonarios

Un aficionado del Deportes Tolima agredió el domingo al centrocampista de Millonarios Daniel Cataño, quien reaccionó y golpeó al agresor y luego fue expulsado, razón por la cual el equipo capitalino consideró que no había garantías para jugar y se retiró de la cancha, en tanto que el árbitro Wílmar Roldán suspendió el partido.
En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el partido de la cuarta jornada del Torneo Apertura estaba a punto de iniciar cuando el deportista recibió un puño por la espalda de un sujeto que logró ingresar al campo burlando la seguridad.
Un hincha del Tolima agredió Daniel Cataño antes de empezar el partido y Millonarios decidió abandonar el campo de juego por no tener garantías de seguridad.
Una pena lo que sucedió en el Manuel Murillo Toro. pic.twitter.com/cC6oSXTePg— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 13, 2023
Tras lo ocurrido, todos los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios decidieron abandonar el terreno de juego.
"Esto es el fútbol que nos corresponde a todos, y nuestra seguridad, del cuerpo técnico, de jugadores, está por encima de cualquier cosa (...) Tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad (...) nos tenemos que cuidar los unos a los otros", expresó el capitán de Millonarios, David Macalister Silva, al árbitro Roldán.
El veterano centrocampista aseguró que la integridad de su "compañero, del fútbol y de todos está por encima de cualquier cosa".
"Nuestra seguridad está por encima de cualquier cosa. nosotros tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad" David Macalister Silva, Capitán de Millonarios#LALIGAxWIN pic.twitter.com/me0ZRgONXh
— Win Sports TV (@WinSportsTV) February 12, 2023
Entre tanto el central Julián Quiñones, capitán del Deportes Tolima y excompañero de Cataño en ese club, se solidarizó por lo ocurrido y sostuvo que espera que lo ocurrido hoy sirva para "marcar un buen precedente" para que no sucedan este tipo de cosas en los estadios colombianos.
"Para mí estaría bien que no se jugara el partido. Hoy le tocó a Cataño, mañana nos puede tocar a alguno de nosotros", indicó.
“Esperemos que se pueda marcar un buen precedente (…) apoyamos a nuestro compañero, solidaridad ante todo”, Julián Quiñones, capitán de Deportes Tolima#LALIGAxWIN pic.twitter.com/wOJETwbC1G
— Win Sports TV (@WinSportsTV) February 12, 2023
Entre tanto, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) rechazó "categóricamente la agresión contra nuestro compañero Daniel Cataño en el estadio Murillo Toro".
"Apoyamos a los futbolistas de Millonarios en su decisión de no jugar el partido contra Deportes Tolima hasta que se den las garantías de seguridad", señaló en sus redes sociales.
Tags
Más de
Entre salidas y reestructuración, Unión debuta en la Copa BetPlay ante Real Santander
El juego será a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Villa Concha.
Eduar Esteban y Sención, otros dos que también se ‘bajarían del bus’ del Unión Magdalena
Se suman a las salidas ya anunciadas por el máximo accionista del club, Eduardo Dávila, quien confirmó una "desbandada" en el equipo tras el bajo rendimiento en la Liga.
Luto en el fútbol: murió ‘La Bruja’ Verón leyenda argentino y campeón con el Junior
El argentino también tuvo paso por el Cúcuta Deportivo.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Unión Magdalena conoce su grupo y calendario en la Copa BetPlay 2025
El debut del equipo samario será este jueves 29 de mayo a las 3:00 p.m. ante Real Santander.
Alexis García y Gerardo Bedoya seguirían en el banquillo del Unión Magdalena
Una de las exigencias es traer refuerzos de categoría para el segundo semestre.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.