Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Enero de 2023 - 5:06pm

El 4 de febrero habrá ‘luz verde’ para la Liga Femenina de Fútbol

17 clubes profesionales actuarán en el rentado; Unión Magdalena nuevamente no participará en el certamen.
El torneo comenzará el 4 de febrero.
Anuncio
Anuncio

La Dimayor anunció este martes que la Liga Femenina BetPlay 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio del presente año, considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la Fifa.

Indicó que los clubes que han participado en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino han expresado su compromiso para que, a partir del 2024, la Liga Profesional Femenina pueda tener una temporada más extensa.

Agregó que Gatorade y Cabify se unen como nuevos socios estratégicos de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2023.

“Queremos destacar el compromiso del Ministerio del Deporte en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino, enfocado a la identificación de realidades regionales y detección de nuevos talentos, así como la implementación de nuevas estrategias para su fortalecimiento”, expuso la Dimayor.

El rentado en su séptima versión contará con 500 jugadoras nacionales y 50 jugadoras extranjeras. Además, contará con la participación de 17 clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

El sistema del campeonato tendrá el formato ‘Todos contra todos’ en su fase inicial y llaves de eliminación en cuartos de final, semifinal y final.

Por otra parte, considerando que, en octubre, Colombia será anfitriona de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, se llevará a cabo un torneo previo, similar al realizado el año 2022 “Copa Ídolas”, como preparación para los clubes profesionales representantes en el torneo internacional.

“Queremos destacar el compromiso de quienes nos han apoyado en ediciones anteriores una vez más creyeron en el proyecto y se sumaron con gran entusiasmo en el desarrollo de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2023.Como patrocinador principal “BetPlay”, y de la mano Cerveza Águila, WIN Sports, Golty y Avianca continuarán aportando en el desarrollo de la Liga Femenina. De igual forma celebramos la vinculación de Gatorade y Cabify”, concluyó.

Los clubes participantes:

América de Cali

Deportivo Cali

Independiente Santa Fe

Millonarios FC

Independiente Medellín

Atlético Nacional

Deportivo Pereira

Junior FC

Llaneros FC

Deportes Tolima

Atlético Huila

Cortuluá en asociación con Águilas Doradas

Atlético Bucaramanga

La Equidad

Real Santander

Deportivo Pasto

Boyacá Chicó

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía

Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.

3 horas 53 mins

Preocupación en Boca por la salud del técnico Miguel Ángel Russo

El entrenador permanece bajo seguimiento médico en su domicilio de Buenos Aires y continúa en contacto con su cuerpo técnico mientras avanza su recuperación.

23 horas 52 mins

Colombia clasificó a octavos del Mundial Sub-20 y se medirá con Sudáfrica

El juego será el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m.

1 día 5 horas

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

2 días 23 horas

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

3 días 23 horas

Con colores y símbolos de los países sede, Trionda será el balón oficial del Mundial 2026

El esférico contará con un sensor de última generación que enviará datos en tiempo real al VAR.

4 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tribunal frena consulta interna de aspirantes presidenciales del Pacto Histórico

El primero en pronunciarse fue el presidente Petro, quien acusó al Tribunal Superior de Bogotá “dar un golpe político contra la democracia”.

5 mins 55 segs

“Una infamia”: Confederación judía sobre marcha propalestina del Gobierno

La Confederación de Comunidades Judías en Colombia rechazó la convocatoria justo hoy, cuando se cumple el segundo aniversario de la masacre de 1.200 israelíes.

31 mins 55 segs

Inició la limpieza y cerramiento de la antigua clínica de Puertos de Colombia

Estas acciones fueron posibles gracias a una medida cautelar otorgada a una acción popular interpuesta por la Personería.

16 mins 55 segs

El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía

Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.

3 horas 50 mins
52 mins 55 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months