Con acuerdos de más de $130 millones la Unidad de Restitución favorece a víctimas en Chibolo

Doña Miriam volvió a Salaminita después de 20 años y a pesar de que todos los días recuerda la triste historia que vivieron sus padres, se ilusiona con un mejor mañana en unos predios en los que la guerra no pudo quitarles el amor.
Los comicios se desarrollarán entre el 10 de octubre y el 15 de diciembre del presente año.
Mientras que en el 2015 se radicaban más de 216.970 tutelas, durante el año 2020 solo fueron interpuestas 33.425; el 87 % de los fallos de tutela son favorables a la Unidad.
A lo largo de estas jornadas organizadas serán entregadas durante julio cerca de 21.000 cartas de indemnización en 335 municipios del país.
Acceso a vivienda, educación superior, restitución de tierras, proyectos de emprendimiento, salud, son algunas de las propuestas.
Con la ampliación del periodo aseguran que las víctimas tengan asistencia integral como garantía de no repetición.
El Presidente Duque entregó un balance con los resultados de la política de Paz con Legalidad.
Por delitos como violencia de género, desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores, homicidios y financiación de conductas ilícitas.