Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Febrero de 2023 - 10:28am

Universidad Sergio Arboleda recupera su acreditación de alta calidad

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la expedición del fallo que le devuelve la acreditación a la institución privada, con sede en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Madrid.
Universidad Sergio Arboleda
Anuncio
Anuncio

En agosto de 2022, la Universidad Sergio Arboleda estuvo en el ojo del huracán, luego que el Ministerio de Educación Nacional suspendiera, de forma preventiva, la acreditación institucional de alta calidad, por presuntos incumplimientos en los libros contables de la Alma Máter. 

Aunque eso no significaba la pérdida del aval de excelencia en los programas, a través de una medida proferida el 13 de septiembre de 2022, Mineducación le ordenó a la Sergio Arboleda “retirar de inmediato la publicidad alusiva a la acreditación multicampus de la página oficial de la institución, y de cualquier otro medio que se encuentre publicado”, hasta tanto, la universidad elaborara e implementara un plan de mejoramiento fiscal.  

Cumplidos algunos procesos, finalmente el Tribunal Superior de Bogotá ordenó al Ministerio de Educación que en un plazo máximo de 48 horas, emita una resolución que le devuelva a la Universidad Sergio Arboleda, su acreditación institucional de alta calidad. 

En su fallo, el tribunal también le dio ‘un jalón de orejas’ al Mineducación, señalando que “vulneró el derecho al debido proceso”, calificando la decisión de ‘desproporcionada’ y ‘arbitraria’.  

De esta forma, la Universidad Sergio Arboleda que actualmente tiene sedes en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y en Madrid, España, volverá a poder ofertar sus servicios educativos bajo el aval de acreditación de alta calidad. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

2 días 16 horas
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

2 días 17 horas
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

2 días 17 horas
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

2 días 18 horas

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

2 días 23 horas
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre

El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.

18 mins 11 segs
Essmar
Essmar

Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público

La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.

1 hora 5 mins
Víctima que murió ahogada en Zona Bananera.
Víctima que murió ahogada en Zona Bananera.

Menor de 17 años murió ahogada en Río Frío, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro.

30 mins 11 segs
Nuevos graduados Unimagdalena.
Nuevos graduados Unimagdalena.

Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO

El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.

4 mins 11 segs

Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores

El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.

13 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month