Un año de cárcel para hombre que dejó ciego a un perro en Zipaquirá


Un hecho que indignó al país completo, logró dejar un precedente en material judicial a favor del respeto a los derechos de los animales. La Fiscalía General de la Nación condenó con un año de cárcel a Rafael Rincón Achury por el delito de maltrato animal hacia Thor, un perro de 4 años que quedó completamente ciego.
En marzo de 2020, Rincón Achury atacó con una pistola de balines a Thor, causándole graves lesiones en su integridad que terminaron por dejarlo ciego. La agresión ocurrió en Zipaquirá, Cundinamarca.
En julio del mismo año, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal. Seis meses después, al término de la lectura de sentencia, el juez le concedió al hoy condenado la suspensión condicional de la pena, pero dejó en firme la decisión contra este hombre.
Rincón Achury deberá pagar un año de prisión, más 5 salarios mínimos legales vigentes, y la prohibición de tener animales por un año.
Tags
Lo Destacado
Santa Marta, al borde del colapso por covid-19, pero alcaldesa y gobernador violan la norma
Aunque la norma vigente impide la realización de eventos donde no se conserven 2 metros de distancia, la alcaldesa y el gobernador hicieron caso omiso.
Muere por inmersión un anciano en Taganga
El hombre de 90 años era antioqueño y se encontraba de vacaciones. Es el tercer fallecido en playas de Santa Marta de los últimos días.
‘Milagrosamente’ bajan los muertos por Covid-19 en Santa Marta, pero no en Ciénaga
Las cifras de positivos, que estaban por encima de los dos centenares, también bajaron en el último reporte de MinSalud.
¡No me van a meter preso! La historia fue otra: A prisión locutor que golpeó a su expareja
Rubén Darío Villa De la Hoz fue imputado por los hechos acontecidos el 28 de febrero de 2021.
Denuncian invasiones sin control en los cerros de Minca
A través de varias fotografías, quedaron expuestas las construcciones rudimentarias que pululan en la zona
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.