UCC: la primera universidad en recibir premio por su trabajo eliminando las brechas de género


La Universidad Cooperativa de Colombia recibió el Sello Plata “Implementación de acciones por la Igualdad”, entregado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la que se certifica como una Institución que implementa efectivamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, siendo la primera Universidad del país en obtener esta distinción.
Maritza Rondón Rangel, rectora de la Universidad, recibió el reconocimiento y afirmó que en la institución se fomenta el respeto por la diversidad y el reconocimiento de hombres y mujeres, siendo valorados por sus capacidades y talentos más allá del género que les identifica.
El evento de entrega del reconocimiento se realizó desde la Casa de Nariño a través del Canal de la Presidencia de la República mediante Facebook Live. En el país ya son 112 empresas las que reciben esta distinción; Sin embargo, en el sector educación, la Universidad Cooperativa de Colombia es la primera.
Gracias a esta acción afirmativa, ya son más de 140.000 empleados, impactados por las políticas que buscan disminuir las brechas de género mediante la implementacición de medidas de igualdad. “En el índice de brecha global de género del Foro Económico Mundial del año 2018, Colombia estaba en el lugar 40 y hoy estamos en el lugar 22” afirmó Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo.
“Colombia se sitúa a la vanguardia. Empodera a la mujer y empodera a las empresas para darles la participación en equidad salarial, en equidad gerencial y en la equidad administrativa,” afirmó durante la entrega del Sello, el Presidente Iván Duque Márquez.
Grandes empresas del país como el Éxito, EPM, Claro y el Banco de la República, también recibieron el reconocimiento por su compromiso con la equidad de género.
Tags
Más de
Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía
Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador
La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.
La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja
Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones
Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.