Tras una cirugía de 16 horas, la hija menor del Alcalde de Medellín recibió su trasplante de hígado
![cortesía. Diana Osorio y Aleia.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/5/27/articulo/aleia.jpeg?itok=HU3_8ryO)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, entregó el primer parte médico sobre el estado de salud de Aleia, la hija de tan solo 5 meses del alcalde de Medellín, la bebé, está en unidad de cuidados intensivos y estará hospitalizada por 3 semanas más.
La menor de las hijas de Daniel Quintero, y su mamá, Diana Osorio, están en una condición de salud “aceptable”, luego de una cirugía de 16 horas, para hacerle un trasplante de hígado a la menor.
En la comunicación del hospital se revela que la bebé necesitó un trasplante de hígado porque sufre de atresia de vías biliares, que quiere decir que a la menor no se le desarrollaron los conductos que comunican al hígado con el intestino delgado, por donde pasan los desechos del hígado.
Po su parte, el director del centro médico, Andrés Aguirre, dijo en Telemedellín que la cirugía fue exitosa y, por ahora, Aleia está respondiendo bien a la intervención.
“El procedimiento salió como estaba planeado, es un procedimiento largo. Aleia se está recuperando, todos los exámenes muestran que está evolucionando de manera satisfactoria”, indicó Aguirre.
La bebé de Quintero y Osorio ya había pasado por una cirugía en marzo. Los médicos querían retrasar el proceso de la pequeña para que alcanzara un peso adecuado y disminuir los riesgos de la cirugía, pero por el avance de la enfermedad no fue posible esperar más, detalló el alcalde.
Tags
Más de
Por fiesta de presos en La Tramacúa, PGN investiga a funcionarios del Inpec
La parranda fue transmitida en vivo en Facebook con un celular que era sostenido por uno de los reclusos.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.