Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Febrero de 2021 - 3:44pm

Tras recibir duras críticas por olvidarse del Amazonas el Gobierno enviaría 45.000 vacunas

Las dosis chinas que llegarían este fin de semana serían aplicadas sin importar edad, para toda la población
cortesía
Anuncio
Anuncio

Después de recibir fuertes críticas por el olvido del amazonas y causar indignación por el desamparo y desapego de mandar 54 dosis a una región potencialmente en riesgo al colindar con Brasil, el gobierno colombiano se comprometió a enviar 45.000 dosis en su próxima entrega.

Este fin de semana se espera la llegada al país de un lote de 192.000 vacunas provenientes de China, de las cuales se destinarían 100.000 vacunas al personal de salud y unas 47.000 para empezar la vacunación con los colombianos mayores de 80 años, señaló Blu Radio.

Las dosis que llegarán a esta zona del país serán las Sinovac, y las cuales no requieren una refrigeración especial y así empezar una inmunización mayor a la que se está adelantando en otras partes del país.

En el Amazonas ante la amenaza de la variante brasileña del coronavirus, el Gobierno vacunaría de una vez a todos los habitantes mayores de 18 años y no solo a los que superan los 80 años o que pertenecen a la tercera edad, debido a que la amenaza de contraer el virus y esparcirlo es aún más grave.

“Aunque en el plan amazónico se contempla vacunar a toda la población sin tener en cuenta las fases ni las etapas, en este caso no serán vacunados menores de edad, mujeres en estado de gestación ni personas con resultado positivo menor a 90 días”, detalló El Tiempo.

Es preciso recordar que el Amazonas permanece bloqueado por vía aérea ya que, desde hace dos semanas, se decidió impedir los vuelos desde y hacia esa región del país para evitar una propagación aún mayor de la variante brasileña.

Además del ese departamento, a los de Vaupés y Guainía también les corresponderían más vacunas chinas que las que les darían a otras regiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

1 día 6 horas

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

1 día 7 horas

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

1 día 22 horas

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

1 día 23 horas

UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales

La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.

1 día 23 horas

Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real

Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco

La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.

0 seg

Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada

Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.

40 mins 53 segs

En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación

La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.

5 horas 53 segs

Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas

La víctima fue identificada como Breiner Melo.

32 mins 53 segs

La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad

Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

4 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months