Tras escándalo de ‘mermelada’, Petro le pide la renuncia al presidente del FNA
![Zona Cero Petro le pide la renuncia al presidente del FNA](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/6/09/articulo/diseno_sin_titulo_25.jpg?itok=MGRVxrBe)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Luego de haberle pedido la renuncia a la ministra de Educación, Aurora Vergara, el presidente Gustavo Petro le pidió dar un paso al costado al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón, señalado de haber convertido la entidad en un fortín burocrático del Partido Liberal.
El jefe de Estado le dio un plazo de 24 horas para presentar la renuncia protocolaria, o de lo contrario, será declarado insubsistente.
Gilberto Rondón, a quien señalan como ficha política del expresidente César Gaviria, está envuelto en un escándalo luego que La W denunció que, para conseguir el apoyo de los congresistas liberales en el trámite de las reformas del Gobierno, se han recibido cerca de 250 hojas de vida en la entidad y que 100 de los aspirantes ya habían sido contratados.
El presidente del FNA le reconoció a los periodistas de La W, “que el Partido Liberal tiene derecho a una participación política por ser partido de Gobierno”.
“Yo tengo que contribuir que las reformas del Gobierno salgan adelante. Yo no sé si esos representantes hayan recibido esos puestos o no porque yo no tengo la cuenta, pero lo que sí sé es que ellos tendrían derecho porque estamos en una democracia pluralista y participativa. El que gana las elecciones gobierna con su gente”, aseguró.
Pese a todo el escándalo, aclaró que estos nombramientos no son “mermelada, es una participación burocrática legal. La mermelada son los contratos, eso es distinto”.
El miércoles, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), por presuntamente gestionar cargos a los irregular para ocupar cargos para los que, según sus perfiles profesionales, no estarían habilitados.
Tags
Más de
Por fiesta de presos en La Tramacúa, PGN investiga a funcionarios del Inpec
La parranda fue transmitida en vivo en Facebook con un celular que era sostenido por uno de los reclusos.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.