Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Enero de 2020 - 2:12pm

Testigo clave contra Álvaro Uribe se da la gran vida en la casa fiscal de La Picota

En un operativo le hallaron botellas de licor, computadores, celulares y hasta una consola de videojuegos.
Juan Guillermo Monsalve y los elementos encontrados
Anuncio
Anuncio

En un operativo sorpresa realizado la noche de ayer las autoridades descubrieron el confort del que disfruta en la casa fiscal de la cárcel La Picota, Juan Guillermo Monsalve, el testigo clave contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la investigación de la Corte Suprema de Justicia por la supuesta manipulación de testigos.

Según informó la revista Semana, en el lugar las autoridades hallaron una consola de videojuegos, varias botellas de cerveza, dos de wisky y una de vino, cinco celulares, tres computadores, una tableta, una impresora y por lo menos ocho cuchillos.

De acuerdo con la publicación, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) también recopiló varias fotografías, que son analizadas para corroborar su veracidad, que habrían sido tomadas durante las pasadas visitas familiares de fin de año y en las que el testigo se ve departiendo con unas personas mientras consumen licor. 

Celebrando con whisky.

Igualmente, en una de las imágenes aparece Monsalve acompañado de una mujer tomándose una fotografía (selfie) con un celular frente a un espejo.

Del mismo modo las autoridades registraron los sitios de reclusión de sus otros cuatro compañeros, entre quienes se encuentran José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, quién está detenido por el escándalo de los sobornos de Odebrecht; y el abogado Leonardo Pinilla, alias Porcino, procesado por el Cartel de la Toga y quien tenía en su poder un computador y bebidas alcohólicas. 

En el área social de la casa fiscal también fueron halladas, cervezas, celulares y televisores no autorizados.

Una selfie con una mujer dentro de la casa fiscal de La Picota.

Por el momento, las autoridades tienen la certeza que tanto Monsalve como sus otros compañeros gozaban de toda clase de privilegios y elementos no autorizados, lo que podría conducir a la adopción de las medidas disciplinarias al interior del Inpec por permitirles tanto confort a ellos.

En esencia, se trataría de una posible cadena de corrupción en la que miembros de la guardia estarían involucrados por facilitar el ingreso de mujeres, elementos no permitidos y hasta celebración de fiestas. 

En principio, las autoridades también revisan la información contenida en los celulares y computadores que se encontraron. 

Otra celebración con visitantes.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, se refirió al tema y explicó que se han venido realizando operativos sorpresa para controlar los excesos en los centros penitenciarios.

“Lo que hoy se evidencia es el resultado de ese control sorpresa en diversos patios a nivel nacional sin contemplación y sin diferencias”, dijo.

Aseguró además que se iniciará una investigación disciplinaria en contra de los empleados y funcionarios del centro penitenciario La Picota para establecer responsabilidades.

Y respecto de los presos, anunció medidas que serán dadas a conocer próximamente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Último parte médico de Miguel Uribe.

“Necesitamos un milagro”: Esposa de Miguel Uribe tras reciente parte médico

La Fundación Santa Fe de Bogotá indicó que el precandidato presidencial continúa en estado crítico.

1 hora 50 mins
Captura de pantalla.

Canciller Laura Sarabia reconoce fallas del Estado en la seguridad y la paz de los colombianos

La ministra pidió “desescalar el discurso que incita al odio y a la ira en público y en privado”.

17 horas 26 mins
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

19 horas 16 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

22 horas 8 mins
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Petro les ordenó a las autoridades establecer quién dio la orden para atentar contra Miguel Uribe

Más de 100 funcionarios investigan el hecho de sangre dirigido contra el precandidato presidencial.

23 horas 50 mins
Zona donde ocurrieron los hechos.

ONU y OEA condenan atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe

Hicieron "un llamado urgente a las autoridades para esclarecer este hecho".

1 día 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en San Fernando

Se trata de Gonzalo Enrique Orozco Jiménez, quien era popularmente conocido como el ‘Perro que habla’.

8 mins 36 segs
imagen de referencia y alias Sombra.
imagen de referencia y alias Sombra.

Capturan a dos miembros de la Policía en Santa Marta por dejar en libertad a jefe de sicarios

Se trata del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, ambos de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.

46 mins 36 segs
Protesta ciudadana.
Protesta ciudadana.

Enfurecidos, samarios salieron en la noche a protestar por cortes de energía

Durante semanas enteras, cada noche Air-e ha suspendido el servicio de energía por horas en los sectores de La Concepción, El Parque, Yucal, Cisne, Reservas de Curinca y Líbano.

1 hora 2 mins
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina

La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina

El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.

47 mins 36 segs
Último parte médico de Miguel Uribe.
Último parte médico de Miguel Uribe.

“Necesitamos un milagro”: Esposa de Miguel Uribe tras reciente parte médico

La Fundación Santa Fe de Bogotá indicó que el precandidato presidencial continúa en estado crítico.

1 hora 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months