Senador Álex Flórez dice que se embriagó por la masacre en Chochó, Sucre

En abril de este año se dio inicio a las audiencias en contra del senador Álex Flórez, señalado de agredir a tres uniformados de la Policía y a varios trabajadores de un hotel en Cartagena en septiembre de 2022.
El congresista del Pacto Histórico, protagonizó un acto bochornoso que le dio la vuelta al país, pues mientras se encontraba en un alto grado de embriaguez arremetió contra los agentes, e intentó imponer su investidura como senador para amedrentar a las autoridades quienes atendieron el reporte de alteración al orden público que estaba protagonizando el legislador.
Para controlarlo, fue necesaria la intervención de su esquema de seguridad y de su acompañante, que tal como declaró posteriormente, era una trabajadora sexual cuyos servicios fueron contratados por el senador Flórez en la Torre del Reloj, y quien habría sido el epicentro de la confrontación ya que los empleados del hotel le negaron el acceso.
El hecho generó indignación nacional, y desde algunos sectores incluso se exigió la renuncia del senador; sin embargo, este se limitó a pedir disculpas y a decir que tenía un problema para controlar la bebida.
Pero, ahora, al enfrentarse a una posible sanción por parte de la Procuraduría General de la Nación, la defensa del senador se justificó argumentando que Álex Flórez se encontraba bebiendo, pues le había afectado emocionalmente la masacre ocurrida en Chochó, Sucre, en la que fueron asesinados tres jóvenes.
Para reforzar su argumento, el senador presentó el testimonio de la hermana de una de las víctimas, que en su relato aseguró que estas aseveraciones eran ciertas, porque él se había involucrado muy activamente en el caso.
“Ese día él no podía casi ni hablar, se sentía como con tantos sentimientos en su mente, al ver cómo un pueblo estaba tan dolido, en sus palabras solo expresó solidaridad, que contáramos con él, que reprochaba ese acto criminar, por parte de la Policía Nacional y que sería uno de los encargados para que este caso no quedara impune”, señaló Jessica Paola Sierra, hermana de uno de los jóvenes asesinados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero
La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.
Se cae el impuesto del 1,5%: no habrá retención en pagos por Bre-B, Nequi y Daviplata
La Dian y el Ministerio de Hacienda retiraron el borrador del decreto tras recibir más de 170 comentarios que alertaban sobre un posible retorno al uso del efectivo.
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Viceministra de Ambiente, Tatiana Roa, renuncia a su cargo en el Gobierno
Dejará su puesto luego se hacer efectiva su participación en la COP30.
Lo Destacado
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























