Se hunde referendo de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños


A pesar de intentar reunir 1 millón 700 mil firmas para lograr el referendo que buscaba cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, el comité promotor de esta iniciativa, liderado por Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, se quedó sin tiempo para poder recolectar las firmas necesarias.
Aunque hubo apoyo de diferentes sectores políticos, solo se recogieron 1 millón 400 mil 000 firmas, que serán llevadas este lunes de manera simbólica al edificio Equus, donde fue asesinada la pequeña Yuliana Samboní.
"El caso de Yuliana Samboní, como lo anunciamos en su momento, no va a pasar de ser una estadística. Yulianas hay todos los días en Colombia, no podemos perder de vista esa situación. Hoy no logramos recoger las firmas del referendo de prisión perpetua, pero lo vamos a seguir intentando hasta que lo logremos o hasta cuando un gobierno serio y respetuoso de los niños colombianos se ponga los pantalones y por iniciativa del ejecutivo se tramite esta Ley”, señaló Yohana Jiménez.
A su vez, la mujer pidió a todos los candidatos presidenciales decir públicamente si apoyarían un referendo o ley de este tipo.
Tags
Más de
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Lo Destacado
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.