Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Agosto de 2022 - 5:57pm

Se abre un nuevo mercado de exportación para el aguacate Hass colombiano

Colombia exportó hacia Chile US$109,6 millones en aguacate Hass en lo que va del año.
Aguacate Hass
Anuncio
Anuncio

El Gobierno de Chile otorgó admisibilidad al aguacate hass colombiano a su mercado. 

Este fruto de exportación se produce  en 6 predios en Antioquia, 5 de Sonsón y 1 de Urrao, y habilitó a 10 plantas empacadoras ubicadas en Risaralda, Quindío, Antioquía y Valle del Cauca.

Este acuerdo es resultado de un trabajo de cerca de ocho años entre las autoridades sanitarias y los productores de aguacate Hass en Colombia y los procesos de reglamentación entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile informó al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Chile es un país que en 2021 importó del mundo en aguacate de distintos tipos cerca de US$126 millones, según Trade Map.

“Este es un logró muy importante para la diplomacia sanitaria del Gobierno del Presidente Iván Duque, estrategia liderada por el ICA y en la que participamos los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo; Agricultura y Relaciones Exteriores, junto al Invima y ProColombia”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

La alta funcionaria destacó también que “en estos cuatro años logramos más de 60 productos con admisibilidad a distintos países” lo que abre nuevas oportunidades para los empresarios colombianos.

Los principales destinos de exportación para este producto fueron Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Los principales destinos en el primer semestre fueron Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

13 horas 23 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 8 horas
Presidente Gustavo Petro
1 día 9 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

1 día 13 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

1 día 15 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

9 horas 11 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

9 horas 34 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

8 horas 54 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

9 horas 40 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

13 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months