Gobernadora acompañó honras fúnebres de policías magdalenenses, víctimas del atentado terrorista en Barranquilla


La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, acompañó a familiares y allegados en la despedida final de los patrulleros Yamith José Rada Muñoz, Freddy de Jesús López Gutiérrez y Freddys de Jesús Echeverría Orozco, magdalenenses que perdieron su vida en el atentado terrorista al CAI del barrio San José, perteneciente a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La mandataria expresó su profundo dolor ante la pérdida de estos héroes de la patria, quienes murieron en hechos lamentables en cumplimiento de su deber, el pasado 27 de enero.
La Gobernadora acompañó a las familias de los uniformados en Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, junto a altos mandos policiales como el general Ramiro Alberto Riveros Arévalo, director de Bienestar Social de la Policía Nacional; el coronel John Rodríguez, comandante de la Policía Departamental, y el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entre otros.
En horas de la mañana, la mandataria magdalenense se hizo presente en la celebración litúrgica efectuada en Jardines de Paz de Santa Marta, donde fue despedido el patrullero samario Yamith José Rada Muñoz. Allí, manifestó a familiares y allegados su apoyo y solidaridad ante lo sucedido.
En la tarde, la Gobernadora del Magdalena se desplazó al municipio de Ciénaga donde en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, asistió a la misa fúnebre y acompañó a seres queridos del patrullero Freddy de Jesús López Gutiérrez, oriundo de este municipio.
Finalmente, la mandataria departamental llegó hasta el corregimiento Isla del Rosario, en el municipio de Puebloviejo, donde participó en el cortejo fúnebre de otra de las víctimas del atentado terrorista en Barranquilla, el puebloviejero Freddys de Jesús Echeverría Orozco. La mandataria hizo el recorrido hasta el campo santo, junto a familiares del patrullero y comunidad.
Rosa Cotes destacó la labor de los uniformados mediante decretos póstumos, en los cuales lamentó el sensible fallecimiento, rindiéndoles homenaje y exaltando su memoria.
En los tres lugares, las comunidades expresaron su solidaridad a las familias de los patrulleros, a través de acompañamientos masivos. Por su parte, la institución policial rindió honores a sus uniformados muertos en Barranquilla.
Tags
Más de
Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.
Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa
La Essmar aseguró que estas acciones buscan garantizar la prestación de los servicios públicos durante esta temporada vacacional.
Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco
Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.
Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga
Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.
‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco
Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.
Con cámaras de vigilancia, buscan a pareja que robó una mascota en el Mercado
‘Lulú’ fue separada de su familia, quienes piden su regreso de forma desesperada.
Lo Destacado
Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.
Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco
Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Cansados de los robos, comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en Santa Ana
Moradores manifestaron que tenia azotado el sector.
Sin Bastidas: Mincultura presenta imagen oficial para los 500 años de Santa Marta
Fue aprobada por unanimidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.