Sayco entregará bono solidario a más de 4 mil socios


Ante la difícil situación que vive el país por el Coronavirus la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) se metió la mano en el ‘bolsillo’ y favorecerá a más de 4 mil socios con la entrega de un bono solidario.
Teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio hasta el 27 de abril, Sayco decidió entregar la ayuda económica mediante una transferencia bancaria, recurso que logra que ninguno de los compositores beneficiados tenga que salir de sus hogares y puedan cumplir con tranquilidad las medidas tomadas por el Gobierno para prevenir el riesgo de exposición al Coronavirus.
“Sayco ha sido el apoyo de los compositores colombianos a lo largo de su existencia y enfrenta hoy una de las peores crisis debido la pandemia, sin embargo, teniendo en cuenta la situación que amenaza fuertemente a esta población que obtiene su sustento como creadores de la música colombiana, se ha hecho un gran esfuerzo para reunir recursos y poder entregarles este apoyo económico”, expresó el gerente General de Sayco, César Ahumada
Agregó que a pesar de la crisis han cancelado cada una de las obligaciones con sus socios. “En días recientes se cumplió con el pago de la distribución de derechos de autor correspondiente al primer trimestre del año en curso como lo establecen los estatutos y así mismo, el pasado 27 de marzo, se realizó el pago de la cuota de fomento o compensación”, expresó Ahumada, quien añadió: “Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mantener la distribución de los derechos, el pago de la seguridad social y de todos los demás beneficios de bienestar social, educativos y auxilios funerarios, de los que gozan nuestros autores y compositores”.
Sayco tiene un compromiso con cerca de 9.000 asociados.
Tags
Más de
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros
El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.
Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc
El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.
Lo Destacado
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.