Santa Marta amaneció con larguísimas colas en supermercados: ¡eviten aglomeraciones!


Después del anuncio del presidente Iván Duque, en el que se informó sobre el toque de queda desde el próximo miércoles 25 de marzo a las 0 horas hasta el 13 de abril, se ha generado una especie de ola desesperada de personas que, a primera hora de esta mañana, salieron a agolparse en los puntos de abastecimiento como los supermercados.
En la Olímpica del Yucal, por ejemplo, apenas eran las 8 en punto cuando hay había un centenar de personas haciendo fila en la entrada del supermercado, sin darse cuenta de que, en medio de la ignorancia, están aumentando enormemente el riesgo de contraer el virus del que pretenden resguardarse.
Pero esto no solo sucedió en este punto. Así mismo en el centro comercial Buenavista, desde las primeras horas de la mañana ya había una larguísima fila de carros que le daba la vuelta al centro comercial, tal como puede verse en este video.
Sin importar el punto, en todos lados la aglomeración es la misma: en el Mercado Público de Santa Marta también hay congestión para ingresar a hacer compras.
En medio del riesgo de la pandemia, el tener contacto con otras personas en medio de aglomeraciones eleva de manera desproporcionada el riesgo de contagio, por lo que es urgente un llamado a las personas para que no se agolpen en los supermercados.
El presidente Iván Duque recordó que las personas tendrán la garantía de poder transitar en medio del toque de queda para que puedan ir a los supermercados a abastecerse.
Tags
Más de
Procuraduría pide cumplir las obligaciones que demandan la protección de los pueblos indígenas
Teniendo en cuenta que en Colombia existen indicios de la existencia de cerca de 15 de pueblos en estado natural, es fundamental contar con información actualizada y completa para garantizar su protección efectiva.
Capturan a profesor señalado de explotación y abuso sexual a menor de edad
Los hechos investigados habrían ocurrido entre octubre de 2024 y enero de 2025 en Florencia, Caquetá.
Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
Lo Destacado
Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados
Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.
Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.
Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda
Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.