Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Diciembre de 2021 - 4:46pm

Rescatan a 19 miembros de misión médica que habían sido secuestrados en el Meta

Los responsables serían integrantes de disidencias de las Farc.
Misión médica rescatada.
Anuncio
Anuncio

Diecinueve integrantes de una misión médica que habían sido secuestrados por las disidencias de Farc fueron rescatados en las últimas horas, gracias a un operativo desplegado en zona rural de Mapiripán, departamento del Meta.

El Ejército Nacional adelantó el operativo de presión contra los integrantes de la denominada ‘Estructura Primera’, de este grupo delincuencial, quienes, al verse perseguidos, abandonaron a los integrantes de la misión, y a dos menores de edad que acompañaban la comitiva, y quienes también habían sido secuestrados.

Tras conocerse el hecho, las autoridades del departamento del Meta alertaron al Comando de la Cuarta División del Ejército, que dispuso de todas las capacidades institucionales con el objetivo de rescatar el grupo, razón por la cual las tropas tuvieron que recorrer 15 kilómetros por tierra, mientras se activaron puestos de control.

Los integrantes de la misión médica, al momento del secuestro, se encontraban realizando una jornada de salud, en zona rural conocida como el ‘Rincón del Indio’. Al momento de su liberación fueron examinados por enfermeros militares y posteriormente trasladados hacia San José del Guaviare.

“Lo clave fue la articulación que tenemos con las autoridades, porque fue un trabajo mancomunado con la Fuerza Aérea Colombiana; además, dispusimos de información sobre el sector, suministrada por las autoridades departamentales y así poder realizar el operativo”, dijo el General, Antonio María Beltrán, Comandante de la Cuarta División del Ejército.

Los integrantes de la misión y los menores de edad se encuentran con sus familias, al tiempo que continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar a los responsables del hecho.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia

Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.

1 hora 8 mins
Alias 'Iván Márquez'.

Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo

Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.

17 horas 37 mins
Presidente Petro y el Papa Francisco

“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco

El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.

21 horas 14 mins
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
21 horas 57 mins
Lucho Herrera

Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?

Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.

22 horas 37 mins
Policías asesinados durante el cierre de Semana Santa.
22 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

lugar de los hechos.
lugar de los hechos.
35 mins 24 segs
En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

16 horas 44 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

16 horas 19 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

17 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months