Recluso aceptó haber asesinado a su pareja durante visita conyugal en la cárcel El Barne de Cómbita


Un fiscal de la Seccional Boyacá presentó ante un juez de control de garantías a Efraín Sarmiento Cuero, presunto responsable de haberle quitado la vida a su compañera sentimental el pasado domingo 14 de mayo.
Según la investigación, el procesado que actualmente está recluido en la cárcel El Barne de Combita, Boyacá, recibió a su compañera sentimental en lo que sería una visita conyugal, y luego la atacó con un arma cortopunzante.
En el momento en que los guardias se disponían a solicitar la salida de las personas que estaban de visita conyugal, Sarmiento Cuero salió del lugar y avisó que acababa de asesinar a su mujer. El personal del centro carcelario verificó y encontró el cuerpo sin vida de la joven.
"Se evidenció situación de dominio continuo y de sometimiento, ya que el señor Sarmiento Cuero le exigía a la víctima comunicación constante a fin de verificar en donde ella se encontraba, verificar con que personas se relacionaba, indicar los motivos por los que se encontraba en la calle, así como realizar una serie de marcas físicas, en las mejillas en el pecho, en el cuello y en las piernas de ella al momento de las visitas conyugales realizadas en el mes de febrero y marzo del 2023. Sarmiento expresaba que esas marcas eran para que las demás personas se dieran cuenta que ella tenía dueño", aseguró la Fiscalía durante la audiencia de imputación.
Asimismo, el fiscal continuo su relato manifestando que"Siendo ya las 10:05 de la mañana el funcionario del Inpec encargado se dispone a solicitar la salida a cada una de las personas que ingresaron a la visita conyugal, ante lo cual el señor Efraín Sarmiento sale del lugar y le expresa: a quién me le presento porque acabé de matar a la mujer. Ante esto, el funcionario del Inpec verifica y establece la muerte efectiva de la mujer".
Recorrido criminal.
En contra del procesado existen dos condenas, las dos por el feminicidio de sus compañeras sentimentales. Actualmente está pagando 34 años y 8 meses de prisión.
El primer hecho de violencia ocurrió el 3 de junio de 2020 en Pasto, Nariño; el segundo, sucedió en 4 de abril 2019 en Cali, Valle del Cauca.
Además, se adelanta una indagación con medida preventiva por el delito de acceso carnal violento. Este último hecho habría ocurrido en 2019.
Tags
Más de
Cajicá despidió a Valeria Afanador con multitudinaria caravana
El cuerpo de Valeria Afanador fue entregado a su familia el sábado 30 de agosto y trasladado a Chía.
Capturan al séptimo implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay
Según la Fiscalía, esta persona participó en la planeación y el reclutamiento del sicario adolescente.
Falleció en Suiza el reconocido periodista Fredy Calvache
Luchaba contra un cáncer de estómago. El Presidente Petro lamentó su muerte.
Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria
Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.
Adriana Lucía expone amenaza de muerte contra ella y sus hijas
El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la difícil situación que atraviesa la cantante y le pidió a la Dipol investigar y “personalizara” la cuenta responsable de los mensajes intimidatorios.
Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de la niña Valeria Afanador
La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de agosto.
Lo Destacado
‘El Guajiro’ fue el hombre asesinado al interior de un billar en el Líbano
La víctima fue identificada como Víctor Mengual Redondo.
Lamentable: encuentran sin vida al joven que cayó del Buque Escuela Gloria
Así lo acaba de confirmar la Armada Nacional.
$10 mil millones invertidos y 40% de avance: así va la intervención de la vía Alterna
El Director de Invías explicó que las mejoras se adelantan a lo largo de 2km sectorizados.
Secretario de Promoción Social adelanta importante encuentro con jóvenes samarios
La Alcaldía a través de esta dependencia convocó a los 166 jóvenes integrantes del Subsistema de Juventud del Distrito.
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.