Producción de palma alcanzó las 133 mil toneladas en noviembre en el país


En noviembre la producción de aceite de palma crudo en Colombia fue de 133 mil toneladas. En lo corrido del año la producción alcanzó 1.637 mil toneladas, con un aumento de 1.1% frente a las 1.620 mil toneladas del mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la producción de los últimos doce meses (diciembre 2020/noviembre 2021 vs. diciembre 2021/noviembre 2022) arrojó un incremento de 3,3%. Dicho incremento, entre otras razones, es resultado de las buenas productividades registradas tanto en fruta como en aceite especialmente del material hibrido OXG, mejores prácticas de fertilización una vez los precios del aceite empezaron a mejorar en 2020 y una mayor y mejor distribución de lluvias en las diferentes regiones palmeras del país.
Atención de los mercados
En lo corrido de 2022, las ventas totales de aceite de palma han ascendido a 1.652 mil toneladas, representando un aumento de 4,2% frente al mismo periodo 2021.
Al desagregar las ventas por mercado de destino, el mercado local ha comprado 1.204 mil toneladas con un crecimiento de 7,2%. Esto en parte por las altas primas de los precios internacionales del aceite de soya y demás aceites vegetales, que hacen que el aceite de palma sea competitivo y muy demandado en segmentos como el de alimentos. Así mismo, la mayor colocación en el mercado doméstico se explica por el incremento en la demanda de biodiésel que entre enero y octubre de 2022 aumentó 8,4% frente al igual período de 2021.
Tags
Más de
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.