Procurador General pidió al Senado prohibir castigos físicos contra menores

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidió al presidente de la Comisión Primera del Senado de la República, Miguel Ángel Pinto Hernández, aprobar el proyecto de ley que prohíbe el uso del castigo físico o tratos degradantes contra niños, niñas y adolescentes.
En carta enviada al senador Pinto Hernández, el jefe del Ministerio Público avaló el propósito del Proyecto de Ley No. 320 de 2020 Senado, “Por medio del cual se prohíbe el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección contra niñas, niños y adolescentes y se dictan otras disposiciones”.
Agregó que es un compromiso del Estado, la sociedad y la familia poner freno “a esa violencia transgeneracional que ha venido gobernando los hogares, y que se expresa en la reproducción de los modelos de crianza fincados en el maltrato”.
Para el Procurador General el castigo físico, el maltrato, los tratos y degradantes que se han ejercido y se ejercen con el pretexto de formar a la infancia en el seno familiar, se han constituido en una práctica común, y peor aún, aceptada socialmente, a pesar que indudablemente se trata de una violación a los derechos humanos.
*Con información de la Procuraduría General de la Nación
Tags
Más de
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán
A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.
Lo Destacado
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Jhon Deiby Castro: el joven que murió tras caer al vacío en una obra en Villa Betel
El accidente laboral se presentó en horas de la tarde de este viernes.
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.