Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 1:41pm

Presidencia rinde tributo a Fernando Botero Angulo y decreta tres días de duelo nacional

La Casa de Nariño destaca que el pintor, escultor y dibujante figurativo “fue el artista colombiano más reconocido de todos los tiempos en los ámbitos nacional e internacional”.
Fernando Botero
Anuncio
Anuncio

Con la bandera de Colombia a media asta, la Presidencia de la República le rinde homenaje a la vida, obra y memoria del maestro Fernando Botero Angulo, el más grande artista plástico colombiano de todos los tiempos, fallecido el pasado 15 de septiembre en el principado de Mónaco.

Mediante el Decreto 1517 del 15 de septiembre de 2023, el Gobierno del presidente  Gustavo Petro ordenó tres días de duelo nacional. El artículo primero reza: “El Gobierno Nacional manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del maestro Fernando Botero Angulo”.

En su artículo segundo, el Gobierno del Cambio “honra la vida, obra y memoria del maestro Fernando Botero Angulo, expresa su solidaridad y extiende un saludo respetuoso a sus hijos Fernando Botero Zea, Lina Botero Zea y Juan Carlos Botero Zea, sus nietos y demás familiares y allegados”.

Y el artículo tercero dice: “Decrétese, en honor al maestro Fernando Botero Angulo, duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior”.

Tras el fallecimiento del ilustre artista plástico, pintor y escultor, el presidente Petro expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).

En el decreto 1517, dice la Presidencia de la República que el maestro Fernando Botero Angulo “fue el artista colombiano más reconocido de todos los tiempos en los ámbitos nacional e internacional, cuyas obras artísticas han sido expuestas alrededor del mundo, marcando un estilo único e irrepetible”.

Y agrega que “como muestra de su extrema generosidad donó más de 300 obras a distintas instituciones públicas de Colombia para que fueran conocidas por todos los habitantes del territorio nacional”.

En la Casa de Nariño reposan dos de las obras insignias que el maestro Botero  dejó como legado para todos sus compatriotas en la Presidencia de Colombia: La Paloma de la Paz y la Madre Superiora.

Las dos obras están ubicadas en la antesala de los salones Gobelinos y Bicentenario o Consejo de Ministros, las cuales son visitadas a diario por colombianos y extranjeros en la Casa de Nariño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

3 horas 52 mins
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

21 horas 16 mins
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

1 día 1 hora
Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

1 día 18 horas
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

1 día 19 horas
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

21 mins 5 segs
Pescador desaparecido
Pescador desaparecido

Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar

Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.

2 horas 26 mins
Jornada de vacunación en Santa Marta
Jornada de vacunación en Santa Marta

3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación

Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

1 hora 30 mins
Tribuna Norte
Tribuna Norte

Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior

La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.

3 horas 5 segs
Guerrillero abatido en Tolima
Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

3 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months