Por financiación de la campaña de Petro, citan a Benedetti y a Sarabia


Para el próximo 18 de julio el Consejo Nacional Electoral, CNE, citó a la exjefa de Gabinete del Gobierno Laura Sarabia, y al actual embajador en Venezuela, Armando Benedetti, para escucharlos sobre la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro para las elecciones del 2022.
La diligencia hace parte de la recolección de pruebas por presuntas irregularidades, luego de conocerse una conversación entre Benedetti y Sarabia en la cual el diplomático afirma haber conseguido 15 mil millones de pesos para la campaña.
Durante el desarrollo de la audiencia, tanto Benedetti como Sarabia deberán presentar ante el Consejo Nacional Electoral los informes de ingresos económicos, y la documentación respectiva en relación a los gastos y aportes a la campaña.
Laura Sarabia se deberá presentar a las 9 de la mañana el próximo 18 de julio, y ese mismo día será escuchado Armando Benedetti a las 2 de la tarde.
La solicitud es del magistrado Benjamín Ortiz Torres, ponente de la citación.
Tags
Más de
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.