Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Mayo de 2025 - 4:06pm

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Captura de los responsables.
Anuncio
Anuncio

Un indignante caso de tráfico ilegal de especies se registró en el Aeropuerto José María Córdova en Rionegro, Antioquia.

Seis crías de mono fueron halladas sedadas y ocultas en la ropa interior de dos ciudadanos naturales de Costa Rica, que pretendían sacarlas del país.

Por fortuna, esta situación fue advertida en medio de los controles aeroportuarios, donde se efectuó la captura de los responsables mientras que los animales fueron llevados para recibir atención médica veterinaria.

No obstante, se confirmó que dos de los animales murieron debido a las condiciones inhumanas en los que estaban confinados, pues para facilitar su transporte, las crías fueron sedadas.

La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare, precisó que los primates rescatados corresponden a dos monos cariblancos (Cebus sp.) y cuatro titíes piel roja (Oedipomidas oedipus), ambos endémicos de Colombia y clasificados como especies en peligro crítico de extinción.

Asimismo, indicaron que los animales no superaban los dos meses de edad, y presentaban signos de deshidratación severa, malnutrición, lesiones en la piel y un alto nivel de estrés.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Estado frena decreto de Petro que eliminaba prima de $18 millones a congresistas

La medida quedó suspendida mientras avanza la demanda contra la norma.

6 horas 58 mins

Hombres de alias Calarcá irrumpen en Guaviare y siembran temor entre campesinos

Habitantes denunciaron restricciones a la movilidad en zona rural de Miraflores.

7 horas 41 mins

Carro bomba y drones explosivos atacaron base militar en Tibú, Norte de Santander

La ofensiva ocurrió contra el Batallón de Ingenieros N.° 30.

8 horas 50 mins

Benjamín Ortiz asume la Presidencia del CNE tras la renuncia de Cristian Quiroz

El magistrado reemplazará a Quiroz luego de finalizar los escrutinios de las elecciones de 2026.

9 horas 8 mins
Yerry Mina y Cuadrado visitaron a De La Espriella

Yerry Mina y Cuadrado visitaron a De La Espriella y le entregaron camiseta de Colombia

Los referentes de la Selección Colombia visitaron al presidente electo días después de la eliminación en el Mundial 2026.

10 horas 55 mins

Perro murió tras ser lanzado desde un cuarto piso en Medellín: una mujer fue capturada

El caso ocurrió en el corregimiento San Antonio de Prado y estaría relacionado con una discusión familiar.

11 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes

Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.

5 horas 35 mins

A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano

Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.

7 horas 28 mins

Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue

Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.

8 horas 41 mins

Char pide a Margarita Guerra acciones de fondo por incendios en Isla Salamanca

El alcalde de Barranquilla cuestionó la repetición de las quemas y pidió medidas urgentes para evitar nuevas afectaciones a la salud y al ecosistema.

9 horas 2 mins
Incendio Isla Salamanca
Incendio Isla Salamanca

Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla

La emergencia es atendida por brigadistas del parque natural y bomberos de Sitionuevo, mientras se investigan las causas de la conflagración.

9 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana