Petro culpa a "grupos nazis" y de "extrema derecha" de las 'chuzadas' a magistrados


El Presidente Gustavo Petro volvió a referirse este martes a las supuestas ‘chuzadas’ contra magistrados de la Corte Constitucional que investiga la Fiscalía General de la Nación, al responsabilizar de esas interceptaciones a “grupos nazis” y de “extrema derecha”.
A través de su cuenta de X, reiteró que el Gobierno Nacional no intercepta comunicaciones. “Ha sido prohibida esta práctica explícitamente por el Presidente de la República”, escribió.
Según el Jefe de Estado, “la inteligencia del Estado solo investiga grandes criminales y hemos tenido éxito en esa inteligencia”.
En la misma red social, sostuvo que si el magistrado Jorge Enrique Ibáñez “le han llegado WhatsApps con esa información, solo es víctima de los grupos de extrema derecha que buscan no solo romper las relaciones personales al interior del gobierno sino del gobierno con las otras ramas del Estado. Dejar de caer en ingenuidades que construyen los grupos nazis”.
Ayer lunes, el mandatario afirmó que desde el primer día de su Gobierno, “la orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes”.
El gobierno nacional no intercepta comunicaciones. Ha sido probibida esta práctica explícitamente por el presidente de la república.
La inteligencia dell estado solo investiga grandes criminales y hemos tenido éxito en esa inteligencia.
Si al magistrado Ibañez le ha llegado… https://t.co/Z1V4lLiUzg
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 25, 2024
Tags
Más de
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento
Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.
Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar
Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.
Rosa Villavicencio asume como nueva canciller encargada tras la renuncia de Laura Sarabia
Su perfil ha generado debate en sectores diplomáticos que cuestionan su experiencia específica en relaciones internacionales y su dominio de idiomas extranjeros.
Instalan bandera del ELN cerca a escuela de Policía en Medellín
En el lugar, hace presencia equipo antiexplosivos ya que en el lugar también fue dejado un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos.
Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia
Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.
En medio de crisis diplomática, Petro liderará conferencia global por Gaza
El próximo 15 de julio.
Lo Destacado
Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar
Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.
Alcaldía gestiona ante la ANT, la titularidad del predio para la Planta El Curval
La adjudicación del baldío es imprescindible para le ejecución del proyecto que atenderá la problemática de suministro de agua en Santa Marta.
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.