Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Octubre de 2019 - 4:37pm

Nuevo video de cámara de seguridad revela preparación de la fuga de Aida Merlano

La Procuraduría suspendió a ocho funcionarios de El Buen Pastor por ser presuntos cómplices en la fuga de la excongresista.
Video cámara de seguridad
Anuncio
Anuncio

Revelan nuevo video de la cámara de seguridad del consultorio odontológico desde donde saltó Aida Merlano para luego darse a la fuga este martes.

A la mujer, que fue condenada a 15 años de cárcel por presunta compra de votos, se le observa sentada en una silla mientras, al parecer, las personas que se encuentran en el lugar acondicionan todo para la fuga.

Un hombre y una mujer se despiden de ella mientras, el odontólogo Javier Celis acomoda varias cosas del consultorio, razón por la cual se encuentra en el ojo de las autoridades por presunta colaboración de la fuga de la exrepresentante de la Cámara.

Los cómplices de Merlano abandonan el consultorio y es cuando la mujer aprovecha para descender del tercer piso del lugar, a través de una soga roja que está sujeta al escritorio y luego emprende la huida en una motocicleta.

El video sería una pieza clave que involucra al odontólogo, un joven quien sería su hijo y una mujer, quien tiene una blusa negra, la misma que tenía la mujer que estaba en la siguiente imagen, captada a la 1:43 p.m.

En esta imagen está acompañada de un hombre con suéter azul y cabello canoso, quien sería Mauricio Arango Isaza, dueño del consultorio odontológico, a quien la Policía también considera cómplice de Merlano.

La cinta además revela que pasaron dos minutos desde que Aida Merlano sale por la ventana para que al fin llegara una auxiliar del consultorio y no la guardiana del Inpec, como se dijo en un principio.

Vale la pena destacar que, la Procuraduría General de la Nación anunció la investigación que adelantan en contra de ocho funcionarios de la cárcel El Buen Pastor, quienes se encuentran suspendidos por presunta colaboración en la fuga de la excongresista.

Entre los sancionados por el Ministerio Público están Diana Cecilia Muñoz, directora del centro de reclusión; Katherine Lozano, subdirectora; David Alexander Álvarez, comandante de custodia y vigilancia; Julián Segundo Pérez, inspector jefe, y los dragoneantes Yudit Natalia Espinoza, Juan Carlos Becerra, Diana Montoya Ramos y Luis Alejandro Ballesteros, señaló Blu Radio.

La decisión se da luego de las pruebas recopiladas por las autoridades tras la fuga de Merlano.

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación busca establecer las razones por las cuales Aida Merlano no estaba custodiada por la fuerza pública ni un grupo operativo cuando salió para la cita odontológica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

7 horas 56 mins

Recusación frena discusión sobre irregularidades en campaña presidencial de Petro

La sesión fue aplazada tras un recurso contra el magistrado Álvaro Hernán Prada, uno de los encargados de estudiar el caso.

8 horas 46 mins

Parlamento Europeo pidió a Petro reconocer existencia del Cartel de los Soles

En un documento formal se solicitó al gobierno colombiano que brinde su apoyo para el fortalecimiento en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

12 horas 30 mins

Gobierno defiende a Florián en debate por Ley de Cuotas: su "género fluido" garantiza la paridad

El nombramiento de Juan Carlos Florián en el Ministerio de Igualdad enfrenta demandas que cuestionan la paridad de género, mientras la Presidencia sostiene que su identidad no binaria respeta la Ley de Cuotas.

13 horas 3 mins

Condenan a peluquera tras causarle la muerte a mujer en una liposucción clandestina

Una estilista bogotana, sin la formación profesional para realizar procedimientos quirúrgicos ha sido hallada culpable de homicidio culposo.

13 horas 36 mins

Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático

El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.

13 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas

Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.

3 horas 14 mins

Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta

Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

4 horas 12 mins

Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera

La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.

6 horas 39 mins

Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.

7 horas 38 mins

Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz

La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.

7 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months