“No tenemos nada en contra Marelvis, yo la he conocido personalmente”: Petro

El presidente Gustavo Petro confirmó que Laura Sarabia, quien era su jefa de Gabinete, y Armando Benedetti, quien era el embajador de Colombia en Venezuela, salen del Gobierno.
Lo anterior tras el escándalo por el caso de Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, quien fue sometida a una prueba de polígrafo en enero en medio de la investigación por un robo de 7.000 dólares que estaban en casa de la ex jefa de Despacho.
"Mi funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno", aseguró. Expuso que la decisión se da para que "desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación que no nos corresponden a nosotros.
“@laurisarabia y el Embajador de Venezuela, @AABenedetti, se retiran del gobierno para que, desde el poder que implica esos cargos, no se pueda tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”: Presidente @petrogustavo. pic.twitter.com/3U2k3ZjfZA
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) June 2, 2023
Asimismo, Gustavo Petro siguió su relato manifestando que, “Nosotros no tenemos nada en contra la cuidada Marelvis, yo la he conocido personalmente en medio de mi campaña, siempre me ha abrazado con cariño, casi que maternal porque es absolutamente solidaria en ese momento con mis propósitos políticos. Así que ella no tiene nada que temer de mi gobierno. Es nuestra amiga si lo quieren saber”.
“Pueden investigar hasta donde quieran y les ayudaremos, las investigaciones hechas me dan confianza a mí mismo, porque sería terrible que de mi gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los que hemos luchado con décadas”: @PetroGustavo pic.twitter.com/F2WwG4uJKm
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) June 2, 2023
El mandatario, por otro lado, se refirió al escándalo de las interceptaciones ilegales que, según informó la Fiscalía, se le realizaron a Meza.
“Este Gobierno respeta los derechos humanos, no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores. A los opositores los cuidamos y es un deber de la fuerza pública el cuidarlos, no les puede pasar nada porque están también bajo nuestra responsabilidad".
"Este Gobierno no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores. A los opositores los cuidamos, no les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad": Pdte. @PetroGustavo. pic.twitter.com/6dKkwUxVVj
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) June 2, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Muere joven universitario en plena celebración de Halloween
La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown
Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".
Lo Destacado
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’
La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































