Procuraduría formuló cargos a 6 policías por interceptaciones a Marelbys Meza
Varios de ellos están colaborando con la justicia.
El objetivo era recolectar evidencia del polígrafo realizado a la exniñera de Laura Sarabia, en relación con el supuesto hurto en la residencia de la exjefa del gabinete de Gustavo Petro.
Son señalados de entregar información falsa que indujo en error a una fiscal que solicitó las escuchas a la exempleada de Laura Sarabia.
Los involucrados habrían hecho uso irregular de sus cargos, y de los bienes del Estado para realizar el examen a una persona que cumplía labores domésticas en la casa de Laura Camila Sarabia.
La Fiscalía informó que recolectó “el suficiente material probatorio” que demostraría la participación estas dos personas en las interceptaciones contra de Marelbys Meza.
Marelbys Meza fue llevada a un sótano de un edificio que está ubicado frente al Palacio de la Casa de Nariño.
En un principio, Sarabia le dijo a Revista Semana que la maleta contenía cuatro mil dólares en efectivo.
Serían 3 mil millones de pesos y las chuzadas y el polígrafo era para recuperarlo. El coronel muerto lo sabía todo.
El oficial era el jefe de la Oficina de Seguridad Anticipativa de la Seguridad Presidencial. Fue hallado sin vida al interior de un vehículo en Bogotá.
Por otro lado, se refirió al escándalo de las interceptaciones ilegales que, según informó la Fiscalía, se le realizaron a Meza.
Por su polémica afirmación la están criticando en las redes sociales.
El de Defensa ha sido el único alto funcionario vehemente frente al nuevo escándalo de chuzadas. Hasta Petro ha pretendido negar lo que sucede.
Estas ‘chuzadas’ se habrían dado durante 10 días. Así lo reveló la revista Cambio.
Por las presuntas irregularidades presentadas al someter a la prueba del polígrafo a la señora Marelbys Meza.