Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Junio de 2024 - 10:50am

Fiscalía militar inspeccionó la Casa de Nariño por caso de Marelbys Meza

El objetivo era recolectar evidencia del polígrafo realizado a la exniñera de Laura Sarabia, en relación con el supuesto hurto en la residencia de la exjefa del gabinete de Gustavo Petro.
Fiscalía militar inspeccionó la Casa de Nariño por caso de Marelbys Meza
Anuncio
Anuncio

En la mañana de hoy lunes, a las 8:30, comenzó una diligencia de inspección judicial por parte de la Fiscalía Militar, específicamente en el edificio Galán. La acción judicial, liderada por peritos de la Policía Judicial y la Dijín, tuvo como objetivo recolectar evidencia relacionada con la sesión de polígrafo realizada a Marelbys Meza el 30 de enero de 2023.

Durante la diligencia, los investigadores recorrieron áreas claves como la sala de polígrafo, la zona de cámaras de seguridad y la oficina del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia. Este oficial fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por delitos como peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal, en relación con el caso del supuesto hurto en la residencia de Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

El proceso judicial también involucra al capitán Elkin Augusto Gómez y al intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, acusados de acceso abusivo a sistema informático agravado y otros cargos relacionados con la presunta manipulación durante la prueba de polígrafo a Meza.

Este caso ha generado un conflicto de competencias entre la justicia ordinaria y la Justicia Penal Militar y Policial, sobre quién debe llevar adelante la investigación, un tema que será definido por la Corte Constitucional tras el informe de conflicto positivo presentado por el Fiscal 2203 de Conocimiento Especializado.

La diligencia fue registrada mediante el uso de un dron de alta tecnología, único en Colombia y adquirido desde Estados Unidos para este propósito, que transmitió imágenes en tiempo real.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

3 horas 30 mins
Imagen de referencia.
8 horas 20 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

10 horas 50 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

1 día 2 horas
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

4 horas 5 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

2 horas 22 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

1 hora 47 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

4 horas 6 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

3 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months