Niños que intentaron escapar de las Farc fueron asesinados con sevicia: Icbf


Fue la misma comunidad indígena la que denunció ante el Ministerio de Defensa el vil asesinato de cuatro menores de edad, por parte de disidencias de las Farc, como castigo luego que intentaran escapar.
La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, pidió a Mindefensa y al Ejército, verificar ellos mismos la información, revelando también que los menores fueron reclutados ilegalmente por el frente ‘Carolina Ramírez’ entre Caquetá y Amazonas.
Tras la denuncia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se sumó a las investigaciones, y reveló que hasta el momento pudieron confirmar que los cuatro menores, asesinados en la comunidad de Los Estrechos, en Solano, Caquetá; fueron asesinados con sevicia.
“Nosotros tenemos información de la manera como ocurre el hecho en Putumayo y también de la acción de la comunidad, en la manera cómo los actores armados actuaron con sevicia con los cuatro niños” sostuvo la directora del Icbf, Astrid Cáceres.
Por otra parte, el presidente Gustavo Petro convocó a un consejo extraordinario de seguridad para acordar acciones frente al hecho, y no dudó en condenarlo.
“El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario. He convocado a una reunión de seguridad extraordinaria para anunciar medidas frente a estos hechos” dijo el mandatario en Twitter.
No obstante, el gobierno central mantiene firme su intención de seguir adelante con las negociaciones de paz con las disidencias de las Farc.
Tags
Más de
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Recompensa de $300 millones por alias 'El Costeño' por el atentado de Miguel Uribe
Autoridades revelaron plenamente su rostro.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.