Niños que intentaron escapar de las Farc fueron asesinados con sevicia: Icbf


Fue la misma comunidad indígena la que denunció ante el Ministerio de Defensa el vil asesinato de cuatro menores de edad, por parte de disidencias de las Farc, como castigo luego que intentaran escapar.
La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, pidió a Mindefensa y al Ejército, verificar ellos mismos la información, revelando también que los menores fueron reclutados ilegalmente por el frente ‘Carolina Ramírez’ entre Caquetá y Amazonas.
Tras la denuncia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se sumó a las investigaciones, y reveló que hasta el momento pudieron confirmar que los cuatro menores, asesinados en la comunidad de Los Estrechos, en Solano, Caquetá; fueron asesinados con sevicia.
“Nosotros tenemos información de la manera como ocurre el hecho en Putumayo y también de la acción de la comunidad, en la manera cómo los actores armados actuaron con sevicia con los cuatro niños” sostuvo la directora del Icbf, Astrid Cáceres.
Por otra parte, el presidente Gustavo Petro convocó a un consejo extraordinario de seguridad para acordar acciones frente al hecho, y no dudó en condenarlo.
“El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario. He convocado a una reunión de seguridad extraordinaria para anunciar medidas frente a estos hechos” dijo el mandatario en Twitter.
No obstante, el gobierno central mantiene firme su intención de seguir adelante con las negociaciones de paz con las disidencias de las Farc.
Tags
Más de
Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria
El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan
Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.
Tras pagar un rescate, así fue la liberación del niño Lyan Hortúa
Fueron 18 días que el menor de 11 años duró secuestrado por disidencias de las Farc, quienes irrumpieron en su casa para raptarlo.
¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí
Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.
Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS
Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.
Procuraduría abre indagación por presuntas irregularidades en contratos de la Armada
El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.