Disidente de las Farc fue rastreado y dado de baja por sus videos de TikTok
Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Los hechos ocurrieron en la vereda Siloé, Villagarzón, donde la comunidad, presionada por una facción de las disidencias de las Farc, atacó a un subteniente y a un soldado profesional durante labores de erradicación de cultivos ilícitos.
Según las investigaciones, la mujer habría enviado mensajes intimidatorios a los familiares de su pareja exigiendo la suma de $80 millones para su liberación.
Nidia Becerra Marón habría ido depositando el dinero de manera gradual.
De acuerdo con versiones oficiales, el vehículo iba con sobrecupo.
En el hecho, también hirió a dos compañeros más y posteriormente escapó del lugar, llevándose el arma con la que inició el tiroteo.
Así lo confirmó del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco tras el enfrentamiento de dos campañas políticas.
Cinco millones de colombianos habían votado hasta el mediodía.
Los cuerpos fueron hallados en una zona enmontada. Al parecer, estaban consumiendo sustancias alucinógenas.
Argenis Velásquez Ramírez tendrá que pagar más de 5 años de prisión.
El alcalde de Puerto Guzmán, Edison Rojas, informó que todavía no hay claridad sobre el número exacto de personas fallecidas.
Según los investigadores este sujeto también habría ejercido violencia física y sexual contra la madre del menor.
Permanecen siendo valorados en el Hospital Militar de Bogotá, según informó la directora del Bienestar Familiar, Astrid Cáceres.
En una carta enviada por el gobierno hacia las disidencias comandadas por ‘Iván Mordisco’, tratan la ejecución de los menores “de un error”, y dicen que “reconoce sus compromisos por la vida”.
La decisión fue tomada tras el asesinato de cuatro Indígenas menores de edad.