Murió Salvo Basile, actor italiano que hizo su vida en Colombia

En la madrugada de este lunes 26 de enero falleció en Cartagena Salvatore ‘Salvó’ Basile, actor y productor italiano que durante más de cinco décadas fue una figura clave del cine, el teatro y la televisión colombiana. Tenía 85 años y residía en la ciudad desde finales de los años sesenta.
Basile llegó a Colombia en 1968 como asistente de producción de la película Quemada, rodada en Cartagena. Ese proyecto marcó su vida, pues decidió quedarse en el país, formar su familia y desarrollar una amplia carrera artística que lo convirtió en uno de los rostros más queridos del medio cultural nacional.
En televisión participó en reconocidas producciones como Pobre Pablo, Sofía, dame tiempo, Las noches de Luciana y La mujer en el espejo. En el cine trabajó como actor y productor en películas emblemáticas como La estrategia del caracol y El amor en los tiempos del cólera, además de impulsar la llegada de producciones extranjeras al país.
Amigos cercanos señalaron que el artista enfrentaba desde hace algún tiempo un cáncer de estómago que afectó gravemente su salud.
Además de su legado artístico, Salvo Basile fue reconocido por su labor social en Cartagena, especialmente por su trabajo con la Fundación Corazón Contento, dedicada a apoyar a niños de escasos recursos. Su nombre queda ligado para siempre a la cultura y la historia audiovisual del país.
Tags
Más de
Banco de la República sube la tasa de interés y la deja en 10,25%
La decisión fue adoptada por mayoría tras analizar el comportamiento de la inflación.
Acusado exdirector del Dapre de direccionar recursos de La Guajira hacia congresistas
Carlos Ramón González del círculo de confianza del presidente Petro, deberá responder por los delitos de cohecho, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.
Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga
Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.
¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas
Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.
Gobierno Nacional anuncia que en febrero, la gasolina bajará $500
Según el ministro de Hacienda el decreto será expedido en los próximos días.
JEP llama a juicio a 22 exmilitares por 301 casos de falsos positivos
Los hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2008.
Lo Destacado
Saqueo a la educación en El Banco: roban 32 computadores en escuela rural
Delincuentes asaltaron la Escuela Rural Mixta Menchiquejo.
¡Histórico! Presidenta de Venezuela anuncia amnistía general para presos políticos
La medida busca reducir la polarización extrema y facilitar un proceso de ‘reencuentro nacional’.
El Parque Tayrona cierra sus puertas por 15 días desde este domingo
Desde el 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, cerrará al público para dar inicio a ‘Kugkui Shikasa’, el primer periodo de descanso y sanación del año.
Choque de motos en el barrio Primero de Mayo: tres hombres luchan por su vida
El fuerte impacto ocurrió en la Calle 33 con Carrera 18.
Hernando Guida propone plan de rescate histórico y financiero para El Banco
El candidato a la Cámara por la Coalición SUMA lanzó una ambiciosa hoja de ruta para el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































