Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Febrero de 2021 - 10:41am

¡Mucho ojo! Así funciona la nueva estafa de pedidos a domicilio

Dueños de restaurantes sufren, además de los embates de la pandemia, la vileza de estafadores.
Los estafadores estarían alterando los comprobantes de pago que envían por Whatsapp.
Los estafadores estarían alterando los comprobantes de pago que envían por Whatsapp. / Internet
Anuncio
Anuncio

A los dueños de restaurantes en el país no les basta con sufrir pérdidas millonarias tras la asuencia de clientes, sino que ahora deben luchar contra un enemigo más: estafadores que roban usando herramientas tecnológicas al alcance de cualquiera. 

Así funciona la modalidad: una persona hace un pedido por internet, usando las redes sociales o el Whatsapp, y paga por transferencia electrónica -método de pago muy usado y aceptado por las cadenas de comida-. Luego de hacer el pedido, el dueño del restaurante exige el comprobante de pago, y ahí es donde los estafadores hacen de las suyas, alterando estos 'pantallazos' de pago con programas de edición de imagen al alcance de cualquier persona con internet. 

Según varios denunciantes, a estos comprobantes de pago les alteran la fecha, la hora y hasta el monto, haciéndolos parecer como recibos originales. Los estafadores aprovecharían días en los que los restaurantes tienen ofertas y alta demanda de pedidos, para así enviar estos recibos modificados, esperando que los dueños de restaurantes no confirmen inmediatamente el pago realizado en sus cuentas bancarias. 

Aquí se conjugan varias cosas: por un lado el asecho de ladrones que tienen bien identificados a los restaurantes por horas, días y fechas especiales para así robar de una forma más fácil, y por otro lado la confianza de muchos dueños de restaurantes que se conforman con una imagen recibida que acredita un pago, sin la certeza de ver ese pago reflejado en la cuenta. 

La recomendación para administradores, dueños de restaurantes y para quienes verifican los pagos en las redes sociales, es cerciorarse de cada pago entrante directamente desde las aplicaciones de los bancos, y no confiarse en un simple pantallazo que bien pudiera estar adulterado.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.
7 horas 26 mins
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

13 horas 35 mins
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

15 horas 28 mins
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

2 días 12 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

2 días 12 horas
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

3 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

6 horas 44 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

7 horas 43 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

9 horas 36 mins
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

9 horas 22 mins
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

8 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months