Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Agosto de 2021 - 12:09pm

Minsalud aprueba tercera dosis contra el covid-19 a pacientes inmunosuprimidos

En una primera instancia el refuerzo al esquema de vacunación será para esta población, aunque no se descarta que se extienda a adultos mayores.
Se planea extender la vacunación a adultos mayores.
Anuncio
Anuncio

En horas de la mañana de este viernes 20 de agosto, desde el Ministerio de Salud, a través del viceministro Luis Alexander Moscoso, se dio luz verde a la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus en Colombia.

Esta opción solo será posible, hasta el momento, para pacientes inmunosuprimidos. Es decir pacientes que han recibido quimioterapias, transplantes de órganos y otro tipo de procedimientos.

Según Moscoso, desde el Gobierno Nacional también se está estudiando la posibilidad de aprobar la tercera dosis para adultos mayores, pero del resto de poblaciones dijo que "no hay evidencia suficiente para la aplicación general de terceras dosis".

Afirmaciones que han levantado polémica, trayendo a colación el caso de países como Estados Unidos e Israel, pues pese a que este último alcanzó la inmunidad de rebaño ante los nuevos contagios adelanta una vacunación de terceras dosis a toda la población.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias pacho.

Capturan a dos agentes del CTI por presuntas irregularidades en caso de alias 'Pacho Malo'

La Fiscalía les imputará varios delitos, entre ellos falsedad en documento público.

2 horas 32 mins

'Fico' pide "claridad" a organizadores del concierto Shakira sobre versiones de suspensión

El concierto de la barranquillera en la capital antioqueña, programado para este lunes, podría cambiar de fecha nuevamente.

8 horas 32 mins
Presuntos integrantes.

Desmantelan red de corrupción vinculada al ‘Clan del Golfo’: entre los capturados hay un militar y un cantante

La Fiscalía los señala de entregar pagos a cambio de datos estratégicos para el ‘Clan del Golfo’.

9 horas 58 mins
gustavo petro.

Según Petro responsabilidad del incremento de las cuotas del Icetex es de la Corte Constitucional

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al alto tribunal por la medida, pero representantes estudiantiles lo acusaron de desinformar.

1 día 3 horas
Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.

Procuraduría investiga a Viceministro de MinIgualdad por presunto acoso sexual

La vicepresidente y ministra, Francia Márquez, aseguró que se activaron todos los protocolos una vez se conoció la denuncia.

1 día 8 horas
El general Pedro Sánchez.
2 días 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

3 horas 42 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

7 horas 33 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

8 horas 59 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

10 horas 6 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months