Miembro de la Primera Línea es el nuevo viceministro para la Juventud


El nuevo Ministerio de la Igualdad, coordinado por la vicepresidente Francia Márquez, dejó en firme el nombramiento de cinco nuevas personas en su gabinete.
Una de ellas es Gareth Sella Forero, un joven activista que integró el escuadrón de los ‘Escudos Azules’ de la denominada Primera Línea en el marco de las manifestaciones del paro nacional en 2021.
Sella Forero fue uno de los jóvenes que sostuvo enfrentamientos directos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y recibió varios impactos de balas de goma, y uno de ellos le provocó la pérdida de su ojo izquierdo.
Desde entonces, el joven realizador audiovisual se convirtió en portavoz de grupos que se han declarado víctimas de brutalidad policial por parte de los organismos del Estado.
Aún el nuevo viceministro no se ha referido a su nombramiento, y de lo que se conoce en su hoja de vida publicada en la web de aspirantes de la Presidencia, es que anteriormente trabajó en la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
Notas relacionadas
Tags
Más de
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados
El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.