"No me da miedo decir aquí: ¡qué viva la primera línea!": Francia Márquez


Este lunes 1 de mayo los colombianos salieron a las calles en conmemoración al Día del Trabajo, en diferentes ciudades se realizaron varias concentraciones las cuales estuvieron acompañados de funcionarios del gobierno como la Ministra del Trabajo desde Bogotá y en la ciudad de Cali hizo presencia la Vicepresidenta Francia Márquez.
La alta funcionaria una vez más generó críticas ante la ciudadanía, pues en esta ocasión agarró el micrófono y destacó a la 'Primera línea'.
"No me da miedo decir aquí: ¡qué viva la primera línea!", a estos jóvenes les dieron bala hace dos años. Algunos fueron vilmente asesinados, a otros los encarcelaron y a otros les sacaron los ojos”.
sí mismo resaltó que no se han olvidado de ellos “Hoy el pueblo dice ‘estamos con ustedes y no los olvidamos’. Hoy les digo que la reforma tributaria va dirigida a priorizar la educación para la población de Colombia”, indicó Márquez durante el discurso.
También afirmó que hay personas que la quieren ver "metida" en la Casa de Nariño. "Pues no y se jodieron porque yo soy una mujer de territorio, yo soy una mujer del pueblo y por eso hoy estoy con ustedes marchando, reivindicando los derechos de los trabajadores y trabajadores de este país”, expresó.
Por otro lado, Francia Márquez pidió un minuto de aplausos para los trabajadores, que fueron asesinados “por la oligarquía".
Las palabras de la Vicepresidenta han causado revuelo en las redes sociales.
Vergüenza le debería dar a Francia Márquez, salir a gritar su apoyo a los terroristas de primera línea, autores del asesinato de tres policías, dos bebés, un ingeniero, torturas a un carpintero.
Salir a defender la primera línea es aplaudir la barbarie y el terrorismo con la… pic.twitter.com/ymYmIztznI
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) May 1, 2023
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Lo Destacado
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.