Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 29 de Junio de 2018 - 2:13pm

Medicina Legal alerta sobre aumento de casos de violencia contra las mujeres en el país

Indicó que entre enero y mayo de 2018 se registraron 396 homicidios, 37 casos más que el año anterior.
Anuncio
Anuncio
El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia alertó este viernes sobre el incremento del número de casos de violencia contra las mujeres en los cinco primeros meses del año frente a lo ocurrido en el mismo periodo de 2017.
 
En su más reciente informe la entidad indicó que entre enero y mayo hubo 396 homicidios, 37 casos más que equivalen a un incremento del 10,31 % en comparación con los 359 de igual periodo de 2017.
 
En este aspecto se precisó que el mayor número de casos ocurrió con mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 29 años.
 
Asimismo, se dio a conocer que las armas de fuego y las armas blancas son los mecanismos más utilizados para agredir a las mujeres.
 
En violencia intrafamiliar los datos de 2018 dan cuenta de 6.969 casos frente a los 6.449 del periodo precedente.
 
Los delitos sexuales también subieron un 18,26 %, hasta los 9.157 casos en los cinco primeros meses del año en curso, con respecto a los de 2017 cuando se reportaron 7.743.
 
Medicina Legal manifestó finalmente que de enero a mayo ocurrieron 17.715 casos de violencia de pareja, cifra superior a los 17.050 de los mismos meses del año pasado, lo que equivale a un aumento del 3,90 %.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones

Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.

8 horas 38 mins

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

13 horas 57 mins

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

1 día 6 horas

Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero

La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.

1 día 7 horas

Se cae el impuesto del 1,5%: no habrá retención en pagos por Bre-B, Nequi y Daviplata

La Dian y el Ministerio de Hacienda retiraron el borrador del decreto tras recibir más de 170 comentarios que alertaban sobre un posible retorno al uso del efectivo.

1 día 8 horas

Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá

Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

9 horas 32 mins

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

9 horas 31 mins

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

13 horas 10 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

14 horas 12 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

13 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months