Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Febrero de 2024 - 10:00am

Luz Cristina López: Nueva ministra de Deportes

López asumirá el Ministerio de Deportes, solo falta que Gustavo Petro la posesione en el cargo
Anuncio
Anuncio

Luz Cristina López será nombrada como Ministra de Deportes de Colombia, sucediendo a Astrid Bibiana Rodríguez tras su renuncia, la cual se produjo luego de que el país perdiera la sede de los Juegos Panamericanos 2027. La hoja de vida de López ya está publicada en la página web oficial de la Presidencia.

La nueva ministra cuenta con una amplia formación académica, siendo licenciada en Educación Física y Recreación, abogada, administradora de empresas deportivas, además de poseer una maestría en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano.

López ha mantenido una estrecha relación con el Comité Paralímpico Colombiano desde 2015, desempeñando roles como Gerente General y Directora Operativa, entre otros. Además, ha desarrollado una carrera en el ámbito educativo, ejerciendo en instituciones como la Universidad Libre, la Universidad Santo Tomás y el Sena.

Se había especulado que el nombramiento de Luz Cristina López respondía a una cuota del Partido Conservador. Sin embargo, Efraín Cepeda, quien renunció a la presidencia de dicho partido, lo negó rotundamente. En sus palabras, "Ninguna persona que haga parte del Gobierno nacional lo hace en nombre del Partido Conservador Colombiano. Debo afirmar que al nombrar a esta persona no sé cuál es la intención del Gobierno, pero las posiciones del partido frente a las reformas, que fueron posiciones analizadas y discutidas, continúan con plena vigencia”.

Cepeda cerró sus declaraciones añadiendo: "No conozco a la doctora, no tengo información sobre su trayectoria ni su origen, pero reitero que no representa al Partido Conservador Colombiano".

López se convierte así en la tercera persona en ocupar este ministerio desde que Gustavo Petro asumió la presidencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nequi y Bancolombia.

Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo

Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.

5 horas 42 mins
Glaciares afrontan un momento crítico.

Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente

La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.

21 horas 40 mins
Irene Vélez, exministra y excónsul

La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla

Así lo confirmó la Presidencia de la República.

22 horas 18 mins
Abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez

No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez

También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.

1 día 3 horas
Ministro de Minas y Energía.

Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos

Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

3 horas 53 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

4 horas 11 mins
Nequi y Bancolombia.
Nequi y Bancolombia.

Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo

Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.

5 horas 39 mins
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

5 horas 51 mins
Yarleidys Calderón Solano
Yarleidys Calderón Solano

Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas

Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.

22 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months