Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Marzo de 2019 - 4:02pm

“Los cubos de hielo eran de cinco centímetros cúbicos”: habitantes de Boyacá sobre fuerte granizada

La borrasca que duró 40 minutos la tarde de este lunes en este sector del país, dejó afectaciones en cultivos, viviendas y vías de la zona.
Fuerte granizada en la zona rural Ráquira, Boyacá
Anuncio
Anuncio

Una granizada en la zona rural Ráquira, Boyacá que duró 40 minutos, dejó graves afectaciones en cultivos de maíz y agras con una pérdida del 80%, casas y vías debido a que los cubos de hielo eran de cinco centímetros cúbicos.

Cubos de hasta 5 centímetros cúbicos en Boyacá

La vereda Torres habitada por 80 familias vivió momentos de angustia con este fenómeno natural que fue captado a través de fotografías en las que el paisaje se asemejaba a los fríos inviernos europeos.

De acuerdo con presidente de la Junta de Acción comunal de la vereda Torres, Fernando Salinas, los cultivos más sufrieron afectaciones por el granizo fuero los de maíz, duraznos y agras: “Hay pérdida total en los cultivos”, informó la W Radio.

Durante esos 40 minutos los campesinos de la vereda se resguardaron y protegieron en sus casas, mientras la furia de la naturaleza se hacía sentir con fuertes vientos que removieron las tejas de algunas de las viviendas. “Tumbo tejas de zinc, es que los cubos de hielo son de cinco centímetros cúbicos”, indico Salinas.

Uno de los habitantes, José Reynel Galeano, se encontraba laborando con artesanías, cuando de repente siente el fuerte granizo; “se cuadró una nube y nos llegó de sorpresa; nos estaba acabando nuestras tejas de las vivienda, nuestros talleres, nos cogió descuidados”.

El hombre además indica que nunca había visto una borrasca como el que ocurrió en la tarde del lunes y que con “solo 10 cubos de granizos hacía una manotada”.

Los habitantes del sector afectado esperan a ayudas de los organismos de socorro y de las autoridades municipales.

Granizada

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

3 horas 46 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

4 horas 46 mins
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

6 horas 26 mins
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

11 horas 40 mins
Corte Constitucional

Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad

El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.

12 horas 13 mins
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

4 horas 58 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

4 horas 42 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
5 horas 28 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

3 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months