Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 12:56pm

La pelea que llevó del Twitter a los tribunales a Matador y un Senador Uribista

Una discusión se generó por redes sociales cuando Matador tildó de “petardo” a Jonatan Tamayo, apodado ‘Manguito’ y ese, le respondió diciéndole “violador”, con lo que el caricaturista se sintió ofendido y demandó a Tamayo.
Matador y Manguito enfrentados en disputas
Anuncio
Anuncio

Una pelea que empezó en twitter fue llevada hasta los tribunales porque, el reconocido caricaturista satírico Julio César Gonzáles  -Matador- se sintió ofendido por el título de “violador” que le dio el Senador uribista, Jonatan Tamayo, apodado ‘Manguito’.

Sin embargo, la disputa inicio porque, Matador llamó “petardo” a Tamayo y este en respuesta o defensa lo tildo de “violador”. Por tanto, el caricaturista colombiano interpuso una acción de tutela contra el senador por “vulneración de los derechos fundamentales al buen nombre, a la honra y a la rectificación”, según el documento que compartió Tamayo.

Tamayo escribió en su cuenta de Twitter que “cinismo el de Matador, reconocido violador del buen nombre y de la honra de presidentes, congresistas y ciudadanos de bien que no estamos de acuerdo con su ideología. Ahora me demanda por darle de su propia medicina”.

A lo que Matador no se sintió para nada contento con este comentario pues asegura que él solo había hecho un “comentario jocoso contra el senador ‘Manguito’” cuando “se mostraba en sus redes sociales en misión en China (…), pero la respuesta del senador fue mucho más allá del humor y la sana discusión”, informó El Espectador.

El polémico caricaturista Matador siempre se ha visto envuelto en este tipo de situaciones donde a través del arte y el sarcasmo critica a algunos políticos, cosa con la que muchas personas se encuentran de acuerdo y otras no.

Aseguró el artista que, aunque está acostumbrado a recibir insultos sobre todo de los políticos a quien él mismo critica , no puede aceptar que el congresista lo señale de “violador” pues según Matador, esta palabra tiene una connotación sexual y está fuera de contexto.

Por su parte, Tamayo manifestó al El Espectador que la frase que le lanzó al caricaturista de “violador” se refiere a la violación del buen nombre y no a una violación sexual ni nada por el estilo.

Por tanto, Tamayo expresó que “Matador, en un trino, dijo que yo era un petardo, pero cuando le contesto con un trino en el que le digo que para mí es un orgullo ser criticado por un violador reconocido, ahí sí se ofende. Todo el mundo sabe que él mantiene violando el buen nombre de las personas de bien”, declaró al diario.

Ahora, Matador y Tamayo, deberán resolver este asunto fuera del ring de las redes sociales y el Twitter y llevarlo a los tribunales de la vida real.

Vea alguno de los trinos de la "calurosa" discusión. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá

El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.

1 día 7 horas

24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín

El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.

1 día 12 horas

Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial

El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.

1 día 13 horas

Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca

Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.

1 día 13 horas

Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia

La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior

Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.

1 hora 51 mins

La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis

La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario

7 horas 23 mins

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

12 horas 46 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

15 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months