Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación


Docentes y semilleristas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta se destacaron en el VIII Encuentro de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación (ACICOM), un evento que sirvió como plataforma para reflexionar sobre los retos de la comunicación en la era de la inteligencia artificial.
El profesor Luis Ricardo Navarro Díaz, miembro del Consejo Directivo de ACICOM, lideró el “Grupo Temático de Comunicación, Política y Cambio Social” y moderó el panel principal sobre “Resistencias frente a la inteligencia artificial”. Su intervención exploró la ética, la identidad y la comunicación en un contexto de irrupción tecnológica, lo que permitió un enriquecedor diálogo académico.
Adicionalmente, otros docentes como Leonardo Herrera Delgans, Dineyis Arias y Claudia Mejía presentaron investigaciones que resaltan la identidad del Caribe colombiano. Sus proyectos se enfocaron en la crónica periodística como narrativa de memoria y en el rescate de la historia cultural de Santa Marta a través de formatos digitales innovadores, en el marco de la conmemoración de sus 500 años.
Finalmente, el semillero de investigación “Anda Ku Suto”, liderado por el profesor Navarro, también tuvo una destacada participación. Las estudiantes Luz Adriana Betancourt y Geraldine Pérez Serrano presentaron ponencias que visibilizan la gastronomía local y el legado del pueblo Kogui a través de narrativas juveniles.
Tags
Más de
"Santa Marta Sí Puede" lanza su aspiración al Consejo de Juventudes con líderes de distintos barrios
El movimiento busca garantizar que la política pública de juventud sea incluyente y atienda a las diversas realidades de la ciudad.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación
Presentaron ponencias sobre inteligencia artificial, identidad cultural y memoria del Caribe colombiano
Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025
La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano
Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta
A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.
SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal
A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.
Lo Destacado
A reventar: Una marea de hinchas desborda el Sierra Nevada para el partido Unión VS Junior
La pasión del fútbol paraliza Santa Marta en una jornada marcada por la alta afluencia de público y un dispositivo de seguridad especial por la presencia de la hinchada visitante.
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.