Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Febrero de 2020 - 5:24pm

Julio Gerlein le ‘puso’ $6 mil millones a la campaña de segunda vuelta de Duque: Aida Merlano

La excongresista, que se encuentra capturada en Venezuela, aseguró que el Presidente se habría confabulado con las familias Char y Gerlein para asesinarla.
Anuncio
Anuncio

Un verdadero ‘abanico’ se encendió este lunes con las polémicas declaraciones de la excongresista barranquillera Aida Merlano, quien está prófuga de la justicia colombiana y fue capturada el pasado 27 de enero en Venezuela.

Merlano concedió una entrevista a la periodista Vicky Dávila en la que dio detalles sobre por qué el presidente Iván Duque estaría interesado en asesinarla, al parecer, confabulado con las poderosas familias Char y Gerlein.

Al inicio de la entrevista, la periodista Dávila le preguntó a Merlano sobre qué pensaba de quienes la tildaban como mentirosa. “Somos libres de pensar lo que consideramos correcto o incorrecto. Yo tengo mi verdad, fue la que conté, la voy a sostener y la voy a demostrar”, respondió la excongresista.

Asimismo, Merlano aseguró que no está ‘libreteada’ por el Gobierno del vecino país. “Yo aún no me he reunido con el presidente Maduro, no sé si él tenga la intención o el interés de hacerlo”.

De igual manera, al inicio del diálogo, al ser interrogada sobre la solicitud del Gobierno colombiano de su extradición a Juan Guaidó, Aida Merlano aseguró que “eso da claramente un mensaje y el mensaje es contundente y es que ellos no desean que yo sea extraditada a Colombia. Si ellos desean que yo sea extraditada a Colombia, ellos le pidieran mi extradición al presidente legal, legítimo, Nicolás Maduro, no a Juan Guaidó. En ese sentido, pienso que es un absurdo político, diplomático y una vergüenza nacional de mi país hacer semejante solicitud”.

La ofensiva contra Iván Duque

Después de algunos minutos, cuando Aida Merlano narraba un poco sobre diferentes aristas, Vicky Dávila le solicitó ‘desmenuzar’ uno a uno los aspectos más relevantes. Así pues, en primera instancia la periodista cuestionó a Merlano sobre cuál sería el interés que tendría Iván Duque en su caso.

Dávila le recordó a Merlano que Duque recientemente la tildó de, ente otras cosas, corrupta y bandida, a lo que la excongresista alegó: “con esos términos en que él se expresa de mí, yo podría decir que son los términos que él utiliza cuando se mira al espejo”.

Adicionalmente, Aida Merlano sostuvo: “y para los que creen que yo mentí en mis aseveraciones que él quería asesinarme o estaba confabulado que quería asesinarme (sic), yo no estoy mintiendo y tengo las pruebas para demostrarlo”.

Para contextualizar un poco sobre la participación de Duque en el presunto intento de homicidio en su contra, Merlano narró que el Jefe de Estado se habría unido con Julio Eduardo y Margarita Eugenia, hijos de Julio Gerlein; así como con Fuad Char y sus hijos, el congresista Arturo Char y el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Al parecer, la participación de Duque estaría motivada en que Merlano estaba dispuesta a contarle a la justicia que su campaña de segunda vuelta habría recibido 6 mil millones de pesos de Julio Gerlein para la compra de votos.

Merlano dijo que “la Fiscalía es manejada por la familia Char y toda Colombia lo sabe; por (Germán) Vargas Lleras también. Ellos sabían que yo iba a denunciar unos hechos, porque la Corte Suprema de Justicia no me permitió en ese momento cuando yo quise negociar y contar la verdad de lo que ocurrió en mi sede política. Entonces, cuando el señor (Néstor Humberto) Martínez sale diciendo que es mentira lo que yo dije, yo le puedo probar porque yo hice las solicitudes escritas ante la Corte y no me quisieron escuchar, cuando dije que lo iba a hacer de manera voluntaria, aunque no tuviera ningún beneficio para mi proceso, lo iba a hacer ante la Fiscalía y la misma Fiscalía filtró el documento, se lo entregó a la familia Char y a la familia Gerlein”.

“Posteriormente a eso, yo recibí un llamado de atención de Julio y una amenaza de muerte, no solamente para mí, también a mi papá, a mi mamá y a mi hermana”, enfatizó la excongresista.

Merlano aseguró, además, que “la familia Char me quería asesinar. Julio me dijo: ‘tú hablas de ellos y te van a matar’, ese mismo día también recibió mi papá una amenaza y me parece extraño porque el número de mi papá solamente lo conocía Julio y Julio me dice que quien me quería asesinar era la familia Char”.

A manera de síntesis, Aida expresó: “Entonces, todo ese entramado de corrupción que yo pensaba denunciar también involucraba al presidente Duque. Julio compró votos para elegirlo y la familia Char también (…) Ellos estuvieron con Germán Vargas hasta el resultado nefasto que tuvo en la primera vuelta, en la segunda vuelta Germán salió del escenario político y ahí sí toda la maquinaria política se enfrascó en apoyar a Duque y todos compraron votos para elegir a Duque”.

Posteriormente, Vicky Dávila le preguntó si Duque se había reunido con Julio Gerlein y si el ahora Presidente tenía conocimiento de la compra de votos a su favor. “Por supuesto que sabía, se reunió también con Julio. Julio me decía paso anticipado de todo lo que iba a ocurrir. Julio me dice: ‘no te preocupes porque con Duque estoy haciendo una gran inversión, y apenas él sea el Presidente, mamita, todo se va a solucionar. Ten fe porque le hice una gran inversión, no solamente yo, también los Char’”.

De acuerdo con lo manifestado por Aida Merlano, ella le hará llegar -vía correo electrónico- a la periodista Vicky Dávila todos los documentos que soportan su relato y que comprometerían seriamente no solo a los Char y Gerlein, sino al Primer Mandatario de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscalía cita a imputación al gobernador de San Andrés, Everth Hawkins

La indagación obedece a presuntas irregularidades de contratación al amparo de la emergencia por la covid-19.

2 horas 54 mins

Fiscal General reconoció que estuvo en San Andrés con su familia

El funcionario dijo que siempre que tenga la oportunidad de viajar con su familia lo hará.

3 horas 44 mins

Presidencia tiene 48 horas para cambiar el decreto que impide salir a los adultos mayores en medio de la pandemia

Juez ordenó levantar la restricción gracias a la tutela interpuesta por el grupo de la 'Rebelión de las canas'.

3 horas 44 mins

Para garantizar flujo en los recursos, Supersalud aumentará la vigilancia en las EPS e IPS

Hasta el 20 de julio tienen plazo para entregar información contable y facturación radicada en los últimos meses.

4 horas 49 mins

Sena y MinTIC abren convocatoria para certificar a 5 mil trabajadores colombianos

Las certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral y así mejorar su perfil profesional.

8 horas 29 mins

Cárcel a hombre que abusó de su hija y la dejó embarazada

El aberrante hecho se dio en el departamento de Nariño.

9 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diez fallecidos en el Magdalena por covid-19, según último reporte de Minsalud

El departamento ya superó la barrera de los 2 mil casos reportados.

2 horas 41 mins

En estos barrios de Santa Marta se estarán tomando pruebas de Covid-19 totalmente gratis

Conozca la fecha en qué la Secretaría de Salud visitará su sector.

2 horas 47 mins

Abren convocatoria para que 1.834 trabajadores del Magdalena realicen diplomados gratis

El programa cofinanciado por el Sena será desarrollado por la Cámara de Comercio.

1 hora 37 mins

Este domingo no habrá energía eléctrica en Puebloviejo y Algarrobo

En la zona rural Puebloviejo el corte será de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., mientras que en Algarrobo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

2 horas 33 mins

Consejo de Estado niega reclamo de $28 mil millones a contratista de Vía de la Prosperidad

El Consorcio Ribera Este exigía el millonario pago después de que no pudo reclamarlos a través de un laudo arbitral.

4 horas 28 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months