Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Septiembre de 2025 - 5:30pm

“Es su momento”: la razón de Néstor Lorenzo para convocar a Dayro Moreno

El técnico argentino destacó que las recientes actuaciones de Moreno en la Copa Sudamericana fueron determinantes para incluirlo en la convocatoria de la Selección Colombia.
“Es su momento”: la razón de Néstor Lorenzo para convocar a Dayro Moreno
Anuncio
Anuncio

El director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, explicó los motivos que lo llevaron a incluir a Dayro Moreno en la convocatoria para los encuentros de la Eliminatoria Sudamericana frente a Bolivia y Venezuela.

Lorenzo destacó que el desempeño del delantero del Once Caldas en la Copa Sudamericana fue clave para decidir su regreso al combinado nacional. Durante meses, el técnico argentino enfrentó presión mediática para llamar al atacante, pero fueron sus recientes actuaciones las que finalmente lo convencieron.

“Los partidos que hizo en Copa Sudamericana fueron determinantes y pensé que era el momento. A veces uno tiene otros delanteros que estaban ‘on fire’ y ahora los que están muy bien son (Jhon) Córdoba y (Luis) Suárez. Pensamos que el tercero podía venir Dayro, él hace un tiempo viene haciendo las cosas bien”, comentó Lorenzo en diálogo con el canal RCN.

El técnico también resaltó la actitud de Moreno, de 39 años, tras volver a la Selección después de nueve años de ausencia. “Todo jugador que viene a la Selección lo toma como un premio. Viene con la ilusión de un chico, con toda la expectativa, sin ninguna promesa, pero le dije que disfrute y ayude al equipo hasta en los consejos que le pueda dar a los más jóvenes”, agregó.

Con la inclusión de Moreno, Lorenzo completó su lista de cinco delanteros para estos compromisos: Luis Díaz, Jhon Córdoba, Jaminton Campaz, Mario Hinestroza y Dayro Moreno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

David Ospina vuelve al arco de la Selección Colombia para el amistoso ante México

Néstor Lorenzo también confirmó a James Rodríguez y Luis Díaz como titulares en el duelo de preparación rumbo al Mundial 2026.

1 día 4 horas

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

2 días 22 horas

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

3 días 3 horas

El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía

Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.

4 días 9 horas

Preocupación en Boca por la salud del técnico Miguel Ángel Russo

El entrenador permanece bajo seguimiento médico en su domicilio de Buenos Aires y continúa en contacto con su cuerpo técnico mientras avanza su recuperación.

5 días 5 horas

Colombia clasificó a octavos del Mundial Sub-20 y se medirá con Sudáfrica

El juego será el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m.

5 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

2 horas 16 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

4 horas 5 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

5 horas 50 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

9 horas 16 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

7 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months