Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Abril de 2020 - 11:03am

Confinamiento tiene a San Andrés a punto de la quiebra: Acodres

Gobierno Nacional debería ayudar a los trabajadores que viven del turismo.
San Andrés
Anuncio
Anuncio

Este lunes en el inicio del tercer periodo del aislamiento a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19), Andrea Cepeda, representante de la asociación colombiana de la industria gastronómica (Acodres), manifestó en La FM que San Andrés vive una crisis económica crítica.

Debido al cierre de hoteles y restaurantes desde el 20 de marzo y de igual manera los restaurantes se ha desatado una situación crítica en la isla que en su mayor parte vive del turismo, un 90% de los ingresos de San Andrés son generados por este gremio y en este momento no tienen como sostenerse.

La vocera de Acodres le hizo un llamado al Gobierno Nacional que mire a San Andrés como una región con otras condiciones. "Nosotros vivimos del turismo, le pedimos al gobierno que brinde subsidios a los empresarios para poder pagar las nóminas. Necesitamos poder cumplirle a los empleados, de otro modo sería llevarlos a una situación de pobreza".

"Dependemos del turismo, seremos lo últimos que vamos a volver y somos conscientes de ello, pero estamos ante una posible una crisis humanitaria porque habrá hambre entre nosotros", Andrea Cepeda además resaltó que en este momento el 85% de los empresarios en la isla no tienen cómo pagar nóminas de este mes, por ese motivo es necesaria una pronta ayuda. "San Andrés está a punto de quedar en la ruina".

No obstante, la representante de Acodres destacó que, aunque los mercados destinados por el Gobierno para ayudar a la población sí han llegado a la isla, dicho auxilio solo permite sobrevivir por una semana. "Necesitamos ayudas para poder apoyar a los empleados y a los informales. El 70% de los empleados de la isla son informales, las tarifas también están dolarizadas, entonces los precios de la comida han subido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Cárdenas

Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.

23 horas 50 mins
Alias 'Iván Mordisco'

Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc

El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.

1 día 5 horas
Alias 'Iván Mordisco'

Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’

El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.

1 día 14 horas
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

1 día 22 horas
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

2 días 23 horas
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes

Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes

Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Silene Quintero, mujer que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar
Silene Quintero, mujer que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar

Capturado ‘Peter Rx’, presunto maltratador de la joven Silene Quintero

El pasado 23 de febrero la mujer evidenció la golpiza que le habría propinado su expareja sentimental.

2 horas 13 mins
Recibimiento a turistas en Santa Bárbara de Pinto.
Recibimiento a turistas en Santa Bárbara de Pinto.

¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena

Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.

3 horas 30 mins
Programa de la Secretaría de la Mujer
Programa de la Secretaría de la Mujer

SecMujer lanza programa para impulsar autonomía económica de las samarias

‘Transfórmate Mujer 500+’ logró 1.200 mujeres inscritas en su convocatoria inicial.

3 horas 26 mins
Memorias al Barrio
Memorias al Barrio

Unimagdalena llevó la Cátedra 500 años a los barrios de Santa Marta

Con ‘Memorias al Barrio’ la institución busca darle exposición a los relatos y tradición oral que aún persiste en los sectores más tradicionales de la ciudad.

3 horas 57 mins
Personas aprovecharon la insólita situación.
Personas aprovecharon la insólita situación.

¿Zapatos gratis? Habrían arrojado mercancía a contenedor y transeúntes aprovecharon

A través de un video quedaron evidenciados mototaxistas y peatones hurgando entre la basura, buscando pares de zapatos que habrían sido desechados.

2 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months