Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Febrero de 2020 - 10:09am

Juez rompe en llanto en medio de audiencia al escuchar informe sobre tortura y asesinato de un bebé

El padrastro del menor aceptó sin ningún tipo de remordimiento su responsabilidad sobre el crimen, perpetrado el pasado 25 de enero en Bogotá.
Audiencia
Anuncio
Anuncio

En medio de una audiencia, el juez 53 Penal Municipal, con Función de Control de Garantías de Bogotá rompió en llanto tras el impactante relato de la tortura y asesinato de la que fue víctima un bebé de 22 meses de nacido por parte de su papá, un hombre identificado como Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, de 19 años quien reconoció el crimen, informó La FM.

Las pruebas que presentaron antes el fiscal 58 local adscrito a la Unidad de Vida e Integridad Personal, fueron tan fuertes que, al leer el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el juez lo interrumpió para no seguir escuchando los vejámenes sexuales y de maltrato de los que fue víctima el niño.

De acuerdo a lo relatado en la audiencia, el menor recibió golpes y torturas, lo que le provocó hematomas, abrasiones, quemaduras y fracturas desde el cerebro hasta los pies.

El desgarrador informe dejó ver tofo lo que sufrió el niño entre el 20 y el 25 de enero en la casa ubicada en el barrio Altos del Poblado, localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Según las autoridades, el padrastro del niño lo maltrataba y torturaba cuando la madre de la víctima salía a trabajar.

Según señaló La FM, la mujer empezó la relación con el sujeto hace cuatro años y desde hace cuatro meses vivían juntos.

Por los hechos, la Fiscalía le imputó al hombre el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada y este aceptó los cargos sin ninguna señal de arrepentimiento o culpabilidad. La muerte del niño se dio el pasado 25 de enero.

Sobre este caso, el juez manifestó “créame que la cantidad de elementos probatorios que tiene la Fiscalía en este caso, tanto medios de pruebas, como indicios, son de tal entidad que el diagnóstico suyo es negativo, no solamente en atención a la calidad la víctima sino a ese trasegar inhumano (…) no entiendo cómo usted tiene la capacidad para que desde el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de golpe en golpe acabar con la vida de un menor”.

Agregó “estoy convencido que usted es altamente probable autor de esta conducta punible y esto lo digo basado en la epicrisis y en el concepto de Medicina Legal, que ni quisiera quise que leyeran, porque no comprendo cómo alguien puede hacerle eso a un menor, la verdad me quedo sin palabras (…)”.

El juez además dijo que el padrastro que mató al bebé, identificado como Óscar Eduardo Orjuela Pinzón es como un segundo Luis Alfredo Garavito, por la frialdad al atentar contra un niño.

“El juicio de probabilidad y de prevención es tan alto como en el caso de un hombre que acabó con la vida de 147 niños, usted está muy parecido a él”, aseguró el juez.

“La urgencia en este caso es abismal; jamás un juez de control de garantías podría permitir que una persona con este tipo de circunstancias, que son atribuibles de forma exclusiva a usted (…), volviera ser parte de la sociedad, por lo menos no en un futuro próximo”, dijo.

Conmovido y afectado, el juez dijo con la voz entre cortada, “no me imagino las cosas que tuvo que haber sufrido ese pobre niño, en sus manos; estos casos son muy difíciles. Y créame que si me conmueve a mí que llevó más de 10 años, cómo serán las otras personas. No entiendo cómo pudo ser esa pobre víctima”.

 

Javier Gildardo Vaquero Pachón, abogado del presunto homicida también lloró en medio de la audiencia.

El jurista dijo “en este caso el juicio de necesidad es tan grande que ni siquiera cabe el de suficiencia, no hay una contradicción contra las pruebas, solamente ver esas imágenes dejan destrozada a cualquier persona parece que a usted no, pero al resto sí”.

Se conoció que Óscar Eduardo Orjuela Pinzón intentó limpiar la sangre del bebé, pero la Fiscalía logró descubrir las prendas de vestir, paredes y lugares de la casa que tenían las huellas del asesinato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

4 horas 37 mins
Imagen de referencia.
9 horas 27 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

11 horas 57 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

1 día 3 horas
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

5 horas 15 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

3 horas 32 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

2 horas 57 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

5 horas 16 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months