Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Febrero de 2020 - 10:09am

Juez rompe en llanto en medio de audiencia al escuchar informe sobre tortura y asesinato de un bebé

El padrastro del menor aceptó sin ningún tipo de remordimiento su responsabilidad sobre el crimen, perpetrado el pasado 25 de enero en Bogotá.
Audiencia
Anuncio
Anuncio

En medio de una audiencia, el juez 53 Penal Municipal, con Función de Control de Garantías de Bogotá rompió en llanto tras el impactante relato de la tortura y asesinato de la que fue víctima un bebé de 22 meses de nacido por parte de su papá, un hombre identificado como Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, de 19 años quien reconoció el crimen, informó La FM.

Las pruebas que presentaron antes el fiscal 58 local adscrito a la Unidad de Vida e Integridad Personal, fueron tan fuertes que, al leer el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el juez lo interrumpió para no seguir escuchando los vejámenes sexuales y de maltrato de los que fue víctima el niño.

De acuerdo a lo relatado en la audiencia, el menor recibió golpes y torturas, lo que le provocó hematomas, abrasiones, quemaduras y fracturas desde el cerebro hasta los pies.

El desgarrador informe dejó ver tofo lo que sufrió el niño entre el 20 y el 25 de enero en la casa ubicada en el barrio Altos del Poblado, localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Según las autoridades, el padrastro del niño lo maltrataba y torturaba cuando la madre de la víctima salía a trabajar.

Según señaló La FM, la mujer empezó la relación con el sujeto hace cuatro años y desde hace cuatro meses vivían juntos.

Por los hechos, la Fiscalía le imputó al hombre el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada y este aceptó los cargos sin ninguna señal de arrepentimiento o culpabilidad. La muerte del niño se dio el pasado 25 de enero.

Sobre este caso, el juez manifestó “créame que la cantidad de elementos probatorios que tiene la Fiscalía en este caso, tanto medios de pruebas, como indicios, son de tal entidad que el diagnóstico suyo es negativo, no solamente en atención a la calidad la víctima sino a ese trasegar inhumano (…) no entiendo cómo usted tiene la capacidad para que desde el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de golpe en golpe acabar con la vida de un menor”.

Agregó “estoy convencido que usted es altamente probable autor de esta conducta punible y esto lo digo basado en la epicrisis y en el concepto de Medicina Legal, que ni quisiera quise que leyeran, porque no comprendo cómo alguien puede hacerle eso a un menor, la verdad me quedo sin palabras (…)”.

El juez además dijo que el padrastro que mató al bebé, identificado como Óscar Eduardo Orjuela Pinzón es como un segundo Luis Alfredo Garavito, por la frialdad al atentar contra un niño.

“El juicio de probabilidad y de prevención es tan alto como en el caso de un hombre que acabó con la vida de 147 niños, usted está muy parecido a él”, aseguró el juez.

“La urgencia en este caso es abismal; jamás un juez de control de garantías podría permitir que una persona con este tipo de circunstancias, que son atribuibles de forma exclusiva a usted (…), volviera ser parte de la sociedad, por lo menos no en un futuro próximo”, dijo.

Conmovido y afectado, el juez dijo con la voz entre cortada, “no me imagino las cosas que tuvo que haber sufrido ese pobre niño, en sus manos; estos casos son muy difíciles. Y créame que si me conmueve a mí que llevó más de 10 años, cómo serán las otras personas. No entiendo cómo pudo ser esa pobre víctima”.

 

Javier Gildardo Vaquero Pachón, abogado del presunto homicida también lloró en medio de la audiencia.

El jurista dijo “en este caso el juicio de necesidad es tan grande que ni siquiera cabe el de suficiencia, no hay una contradicción contra las pruebas, solamente ver esas imágenes dejan destrozada a cualquier persona parece que a usted no, pero al resto sí”.

Se conoció que Óscar Eduardo Orjuela Pinzón intentó limpiar la sangre del bebé, pero la Fiscalía logró descubrir las prendas de vestir, paredes y lugares de la casa que tenían las huellas del asesinato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

3 horas 56 mins

Corte Constitucional dio ‘luz verde’ a decreto que ordena reconectar servicio de agua

Quienes hayan sido sorprendidos con conexiones fraudulentas también accederán la reconexión, por decisión del alto tribunal.

23 horas 16 mins
Hospital General de Barranquilla.
Hospital General de Barranquilla.

Asesinan de nueve balazos a hombre en una barbería en Barranquilla

El crimen ocurrió en la noche del viernes.

1 día 3 horas

“Aislamiento a partir de junio tendrá énfasis regional”: presidente Duque

Aseguró que también habrá “gradualidad responsable”.

1 día 4 horas
'Cayita' Daza.
'Cayita' Daza.

Llaman a interrogatorio a 'Cayita' Daza por el escándalo de la 'Ñeñepolítica'

La diligencia a la que deberá asistir la exasesora de Álvaro Uribe está programada para el 3 de junio.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las posiciones encontradas están representadas en el actual rector, Pablo Vera, y el exrector y gobernador, Carlos Caicedo.
Las posiciones encontradas están representadas en el actual rector, Pablo Vera, y el exrector y gobernador, Carlos Caicedo.

#CaicedoNoMienta vs #CaicedoDiceLaVerdad, guerra de tendencias por gratuidad en la Unimag

En Seguimiento.co les contamos cuál es la discusión que está detrás de estos dos trending topics que impusieron la agenda de Twitter en la noche del sábado.

1 hora 28 mins

Detectan dos posibles casos de covid-19 en el asilo de Santa Marta

Los adultos mayores fueron aislados de acuerdo con los protocolos establecidos.

40 mins 49 segs

Funcionario del Inpec dio positivo para covid-19 en Santa Marta

Las autoridades sanitarias trabajan para conocer si hay más casos, debido a que el paciente tuvo contacto con otros compañeros.

4 horas 19 mins
3 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months