Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 2:50pm

Juez de Bello capturado es señalado de favorecer a violadores, asesinos y secuestradores

La Fiscalía señaló que desde el 2011, Luis Armando Vásquez García por 5 y 8 millones de pesos, otorgaba libertad y reducciones de pena a criminales.
Luis Armando Vásquez García
Anuncio
Anuncio

El pasado martes 10 de diciembre, se hizo efectiva la captura del juez Primero Penal del Circuito de Bello, Antioquia, Luis Armando Vásquez García, señalado de cometer actos de corrupción.

Según la Fiscalía General de la Nación, el togado es señalado de favorecer a cabecillas e integrantes de la organización delincuencial Los Pachelly y Los Triana, quienes delinquen en Bello, donde Vásquez laboraba y en algunos sectores de Medellín.

El jurista es señalado de favorecer a los grupos criminales antes mencionados desde el 2011. Sobre el caso,  Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá señaló “este funcionario público venía siendo denunciado en diferentes instancias, inclusive en consejos de seguridad, de que venía facilitando diferentes temas judiciales en el municipio de Bello a organizaciones delincuenciales a cambio de unas dádivas”.

La banda Los Pachelly, es integrada por secuestradores, asesinos, violadores y ladrones, que por años han atemorizado el municipio de Bello, y estos mismos criminales fueron presuntamente favorecidos por Luis Armando Vásquez García.

La Fiscalía indicó que “el servidor público habría tomado decisiones contrarias a derecho para favorecer a distintos procesados por conductas delictivas (...), varios de los beneficiados con los fallos cuestionados eran integrantes de una organización criminal conocida como Los Pachelly”.

La esposa del togado, Milena Martínez Muñoz, también fue capturada pues las autoridades indican que ambos recibían dinero a cambio de favores.

Eliécer Camacho, comandante de la Policía, “la esposa de este funcionario era la que facilitaba precisamente esta actividad ilícita, ella contactaba muchas veces a las personas afectadas y habían decisiones que debían ser intramurales, y les daban domiciliarias o algunas libertades”, señaló Camacho.

Vásquez García fue imputado con los delitos de concusión, cohecho propio, prevaricato por acción y prevaricato por omisión, mientras que el ente acusador investiga reducciones de pena y libertad que el juez les habría otorgado a varios delincuentes por la suma de 5 y 8 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

12 horas 15 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

16 horas 50 mins
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

17 horas 30 mins
Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

2 días 46 mins
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

2 días 18 horas
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

12 horas 10 mins
Accidente den la Troncal del Caribe
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

13 horas 45 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

18 horas 3 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

16 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months