Capturan a juez de Bello junto a su esposa por presuntos actos de corrupción


En la mañana de este martes la Policía Nacional capturó al Juez Primero Penal del Circuito de Bello, Luis Armando Vásquez García, señalado de cometer actos de corrupción.
En el operativo de captura también se detuvo a la esposa del jurista, Milena Martínez Muñoz,
Vásquez García, estaría implicado en delitos contra la administración pública, como ellos prevaricato por acción, cohecho propio, concusión y prevaricato por omisión, señaló El Colombiano.
De acuerdo con información de las fuentes judiciales suministradas a El Colombiano, el togado es investigado por presunta manipulación de expedientes, pues, al parecer, este pedía que le asignaran ciertos casos y una vez en su poder, dictaba sentencias que no correspondían a las pruebas.
Uno de los casos que investigan las autoridades contra Luis Armando Vásquez García es el del polémico fallo en primera instancia del cantante de reggaetón Carlos Alberto Pizarro, más conocido como Alberto Stylee, en octubre de 2012 por tentativa de homicidio.
El reguetonero había sido capturado por ser el presunto responsable del crimen a bala contra el ciudadano Edwin Alfredo Henao Moná, ocurrido el 26 de febrero del 2012.
Los hechos se presentaron cuando el cantante estaba en la celebración del cumpleaños de un supuesto cabecilla delincuencial, en una finca de Copacabana, Antioquia.
Por el atentado, la víctima estuvo convaleciente durante dos años pero, en el 2014 perdió la batalla y murió.
Cuando el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello le dio la libertad, Stylee se fue de Colombia. No obstante, el 1 de marzo de 2016 el Tribunal Superior de Medellín revocó el fallo y lo condenó a 12 años de cárcel por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Tags
Más de
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Corte Suprema ordena suspensión del juicio contra Álvaro Uribe
Deberá resolverse una recusación presentada por su defensa.
Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato
El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Lo Destacado
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
SecMujer y Fiscalía firman memorando para hacer frente a la violencia de género
El acuerdo se suscribió en el marco del Comité Consultivo Intersectorial para la prevención de la violencia de género.
Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos
Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.