John Poulos acepta que asesinó a la Dj Valentina mientras tenían relaciones sexuales


El estadounidense John Poulos, reconoció este miércoles 6 de marzo que fue el quien asesinó y metió en una maleta a la Dj Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones sexuales en un edificio ubicado en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
En una audiencia oral, Poulos, aseguró que lo que hizo esa noche de enero de 2023 lo atormenta; sin embargo, no explicó los motivos que lo llevaron a cometer el crimen, en el que hubo consumo excesivo de licor y de drogas.
Ambos estaban sosteniendo relaciones cuando él decidió ahorcarla con un objeto que ella llevaba en el cuello. Cuando se dio cuenta de que ella estaba perdiendo la vida, Poulos sacó un “cuchillo con mango amarillo” y cortó el elemento con el que le había quitado la respiración.
Fue ahí cuando se dio cuenta de que la joven de apenas 23 años de edad estaba sin signos vitales. “Cuando le revisé el pulso, ya estaba muerta”, confesó el estadounidense.
Sin embargo, su relato no terminó ahí, puesto que también expresó como decidió ocultar el cuerpo e intentó escapar viajando a Panamá.
“Imagínense matar a alguien a quien uno ama. Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba. Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas”, dijo John Poulos durante su confesión.
El confeso asesino indicó que ese día habían salido del lugar a las 8:00 a. m. y que había consumido tusi, algo que lo puso “loco”.
En un diálogo con Focus Noticias, días antes de confesar que si asesinó a la joven, Poulos afirmó que “yo conocí a Valentina por Tinder. Yo sí era novio de ella, hablamos todos los días durante nueve meses. Esa noche consumimos tres bolsas de tusi con tequila y la hookah (pipa de agua). Desde ahí lo único que recuerdo es que tuvimos relaciones y me quedé dormido, pero el resto no recuerdo, es un poco confuso.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación y el juez del caso tienen aún más elementos para condenarlo por feminicidio.
Actualmente, John Poulos fue imputado con los cargos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio. Por esos delitos, el estadounidense podría pagar entre 20 y 40 años de prisión en cárceles colombianas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Fiscalía pidió a la Corte investigar a la congresista Martha Peralta por caso UNGRD
Le compulsaron copias al alto tribunal.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Lo Destacado
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.